"Corregidor fue lanzada al espacio por un conglomerado de naciones sudamericanas que necesitaban una prisión de alta seguridad donde poder "apilar" a los criminales más peligrosos. La Corregidor estaba lejos de la prensa y de las organizaciones de derechos humanos y garantizaba, además, el aislamiento total de los prisioneros. (...)
(...) La estructura original de Corregidor estaba formada por un puente de mando -donde se agrupaban los equipos de control, seguridad y mantenimiento- y los módulos donde se "apilaban" los criminales. Este conjunto recibiría el nombre código de Presidio. (...) con nuevos módulos masivos se trasladaron millones desde África y América ecuatorial, (...). Este ensanche sería conocido popularmente como Lazareto.
Sin embargo, una vez Corregidor dejó de ser noticia, el apoyo político y económico que recibía fue desapareciendo paulatinamente. Abandonada a su suerte, la nave tuvo que comenzar a valerse por sí misma (...).
(...) No tenían otra oportunidad de supervivencia, pero aceptaron el reto.
(...) Nada templa más a un hombre, o a una mujer, que la presión de trabajar en un ambiente en el que se puede perder la vida a causa del más mínimo error.
(...) Corregidor ha adquirido fama de formar verdaderos 'cabezas de meteorito', tipos duros del espacio, en parte a causa del carácter que le imprime el haber sido una antigua prisión. (...) Como dicen ellos: gruñe y aguanta."
Extraído del Trasfondo de Nómadas - Infinity N3, Corvus Belli.