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viernes, 8 de septiembre de 2017

[ESP/ENG] Conociendo tu enemigo... Neoterra (2/2)

Continuemos analizando a Neoterra, segunda parte de "Conociendo tu enemigo... Neoterra".


Let's continue analyzing Neoterra, second part of "Knowing your enemy... Neoterra". 




[ESP]

El Guardia suizo es un una infantería pesada con TO, CD 15, BLI 5 y PB 6. Como armas tiene un Fusil MULTI, Ametralladora, Lanzamisiles y además, tiene un perfil de especialista que es nada más y nada menos que un hacker de asalto (VOL 13). 

El primer peligro es sin duda su despliegue oculto, por lo que siempre hay verificar la cantidad de órdenes del contrario para al menos tener en mente la posibilidad de la aparición de este desgraciado. 

Es raro que sea revelado a manera de ORA a excepción que existiese una condición ideal para ello, como el de dejar una pieza clave al descubierto por lo que seguramente lo que pasará es que aparecerá de pronto y comenzará a moverse por lo que las recomendaciones son:

  • No dejar nada expuesto, a excepción que sea para alguna trampa la cual debes pensar muy bien.
  • Recuerda que puede atacarte con plantilla; las distancias y coberturas son clave.
  • Puede hacer disparo/hackeo sorpresa (Carbonita a 16 mientras nosotros a -3 puede ser peligroso).
  • Recuerda que si no tienes visor, lo mejor es esquivar. 


Ahora bien, al igual que con el Aquila, lo ideal es trabajar por varios frentes -incluso aunque te estés enfrentando al especialista-, usar ataques de hackeo, disparos que no sean enfrentados, esquivas ante sus disparos y tener algunos Koalas cerca. Es por eso que el uso de los Moran es vital. Aunque aquí la diferencia es que, una vez que se haya mostrado el Suizo (ya sea como marcador o como figura) si podemos darle caza con nuestro amado héroe sin capa, el Intruder. 

El punto clave es sobrevivir la sorpresa de su primer ataque ya que ahí es cuando más daño puede hacer. Una vez superada esta "sorpresa", las cosas son un poco más sencillas aunque claro, ese valor de blindaje puede hacernos repelar muchas veces... por lo que munición AP o DA son muy determinantes.

Este ha sido un articulo sencillo pero prometo seguir analizando tropas enemigas para conocer mejor a nuestros enemigos, esperen un poco más de actividad la siguiente semana y recuerden, ¡Nos vemos en el espacio, cabezas de meteorito! 

[ENG]




The Swiss Guard is a heavy infantry unit, equipped with TO. This Guard has BS 15, ARM 5 and BTS of 6. His repertory of weapons includes: multi rifle, HMG, and missile launcher. Also, he has a specialist profile as an Assault Hacker Device (WIP 13).

The first danger is, without doubts, the hidden deployment thanks to the TO Camouflage and that's why we must have this unit in mind, always.  It is rare that the Swiss Guard is revealed in an ARO, but could happen so here are some tips for you:

Do not leave your units exposed, only if you're creating a trap but I still do not recommend. 
Remember that the ML Guard can hit with a template so remember it whenever you move your fireteams. 
Surprise shot is very dangerous, as you can be against -9 and also a surprise hacking attack could generate a bit of trouble against other HI or TAGs. 
Remember: If you don't have a visor, dodge is a better action!

Now, as with the Aquila, we need to attack with different battle fronts: hacking attacks, unopposed fire, dodging the shots and some Crazy Koalas. And that's why the positioning and deployment of the Moran Massai are crucial. The difference against the Aquila is that against this guy we can use our capeless hero: the Intruder. 

The key point here is to survive the first attack because is the point whenever can make the more quantity of damage to our army. Of course, this guy is tough with his ARM 5 but that's the reason the best piece against him could be an Intruder Sniper (use of AP or DA), the new sexy girl on the street. 

Well, this was a short post but I promise to continue with this analysis. Wait for more activity on the next week and remember: See you in the space, meteorheads!

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"Un soldado Nómada no saluda, un soldado Nómada combate."
Juan Sarmiento, "el General Méxicano". Reuniones iniciales de orientación del Mando Coordinado de Paradiso. Orbital de O-12 Estrella Vespertina. Órbita cercana del planeta Paradiso. Primera Ofensiva.