Buscar

jueves, 16 de marzo de 2017

[ESP/ENG] El arte de cocinar las alcachofas, Misión 3


La tercera misión llegó y con ella un enfrentamiento que estuvo verdaderamente entretenido y un muy alto pedorraje...



The third mission finally came and, with it, a very interesting match...


Mi oponente para esta misión fue Ricardo, un partidario de Aleph, una lástima porque es una gran persona (Chiste nómada). Sus miniaturas estaban pintadas de una calidad que mis pobres fotos (tomadas con el móvil) no les hacen justicia. Además que jugar con Ricardo es muy divertido y agradable, pues es todo un caballero en la mesa de juego. Una pena que no oyera mis consejos y dejará a esos proxies en su casa... jajaja.

For this mission, my opponent was Richard, an Aleph player, a shame because he is a great person (ok, nomad joke!). His miniatures were painted on a quality that my poor photos (cellphone) can't show. Also, Ricardo is a very nice player, a gentleman I could say. A shame again that he didn't left his proxies at home like I told him... hahaha.

Las Listas / The Lists


La lista de Aleph era algo más o menos así, no estoy muy seguro de haberlos puestos bien:

I don't remember quite well the order but his list was something like this:

EDIT: Updated now to real list:

G1:
Asura | Hacker + Lt
Deva  | MSV L2, Spitfire
Myrmidon | Chain Rifle, Smoke Grenades
Dakini Tacbot | Paramedic
Dakini Tacbot | Paramedic
Dakini Tacbot | HMG
Lamedh Rebot |
Lamedh Rebot |
Acmon
Yudbot
Probot | Minesweeper, Repeater

G2:
Proxy Mk.4 | HRL
Proxy Mk.5 | 2 Submachine Gun
Proxy Mk.2 | MULTI Sniper rifle
Probot | Minesweeper, Repeater
Netrod
Netrod
Netrod



La parte pintada de la lista, unas "chuladas".



Para Corregidor jugué: / For Corregidor I played:

G1:
Alguacil | Combi Rifle
Alguacil | MULTI Sniper Rifle
Alguacil | Hacker
Alguacil | FO
Alguacil | Paramedic
Lupe Balboa
Intruder | HMG
Widlcat | Lt, Combi Rifle
Salyut | Minesweeper, Repeater
Moran | FO, Combi Rifle

G2:
Tsyklon Sputnik | Spitfire
Señor Massacre | Harris, Boarding Shotgun
Jaguar | Chain Rifle
Jaguar | Chain Rifle
Vortex Spec-Ops | W15, Engineer, Doctor, Hyperdynamics L2, Hacker
Zondbot
Zondbot
Tomcat | Engineer, Combi Rifle+L FTh

Al final decidí cambiar un Moran por el Tomcat, lo cual no resultó tan buena idea como pensé. 

At the end, I decided to change one Moran for a Tomcat, but it was not as a good idea as I thought. 

¡Corregidor listo para el combate!


La partida / The Match


Pues bien, una vez verificadas las distancias de las antenas en la mesa lanzamos la tirada de iniciativa, la cual ganó Ricardo y se decantó por comenzar. Escogí lugar y desplegar en segundo. Al tomar el objetivo clasifcado me salió una carta con número alto (39) por lo cual decidí darle uso de tipo INTEL-COM.

Well, once verified the distances for the antennas on the table, we roll for the initiative and Ricardo won so he chose to go first. I chose deployment zone and deploying second. When I took the Classified, I got a high number (39) so I decided to go INTEL-COM.

Al comenzar el despliegue una de sus antenitas erró por lo que se perdió en la nada, reduciendole la cantidad de órdenes en uno de sus grupos (la verdad es que no recuerdo en que grupo estaban). Una vez comenzada la partida, la verdad es que no recuerdo si le quité dos órdenes pero lo cierto es que su despliegue solo dejaba a la vista a su Mk.4 con HRL, su Dakini con HMG y paramosle de contar.

One Netrod failed landing so he lost one of his orders (I really don't remember which group). Once the match began, I don't remember if I used one Command Token for taking him two orders but the true was, that there were only two really visible miniatures from his deployment: the Mk. Proxy 4 with the HRL and his Dakini with HMG, and that's all folks!

Por mi parte mi Moran quedo justo al límite de la mitad de la mesa y lo único que tenía para contestar fuego era mi Alguacil francotirador aunque los demás miembros del enlace podrían contestar fuego si se acercara a mitad de la mesa.

For mi side, my Moran got just on the limit of the table and the only clear ARO-piece was my Sniper, all the members of the Link Team were also in position but only if he reached half of the table. 

En el turno 1 de Aleph, tras dos intentos de que el Dakini con HMG -ya con disparo asistido- de terminar con equipo enlazado, pude devolverle el golpe mandándolo a estado inconsciente, situación que trató de remediar con su Acmon y el Yudbot sincronizado y que le obligó a gastar 4 tokens de mando... a mi me había pasado con dos pero con 4... menuda suerte.

On Aleph's turn 1, after two orders spent in the Dakini with HMG -with Assisted Fire- I could return the blow with my Sniper sending him to the unconscious level 1, something that he tried to amend with Acmon and his synchronized Yudbot but it cost him 4 command tokens! I have suffered some time ago when I had to spend 2 but... ¡4! Damn, that was bad luck on the dice. 

It applies in Infinity too...

Fue entonces que uso uno de sus remotos de 8 puntos para comerse los dos koalas.. mala suerte para mi. Después cubrió de humo (Myrmidon) y subió su Deva para tener a tiro a mi franctoridor y a mi observador de artilleria, tras un intercambio de tiros y él quedar en NWI, el francotirador terminó inconsciente y el Observador de Artilleria muerto.

So, he used one of his expendable remotes of 8 points to "eat" my two Crazy Koalas, even I sent him to an unconscious state, bad luck for me 'cause shock doesn't affect remotes. Then, he spread smoke with his Myrmidon and with move his Deva up to a roof and started a firefight with my Fireteam, finishing his DEVA with 1 wound (NWI), my sniper unconscious and my Alguacil FO dead. 

Pues bien, para mi turno no quedó de otra que comenzar con fuerza y con mi Intruder y un poco de humo, no dejé ni un circuito del Dakini. Avancé a mis Jaguares y cometí el error de dejar un Jaguar fuera del enlace por la coherencia, ¡Error de novato! Después avancé a mi equipo enlazado y tras dos intentos saqué de la mesa al remoto que se había llevado mis dos koalas. Dejando a Lupe como principal Oradora, mi Intruder un poco más adelante y mi Tsyklon en un techo "por cualquier cosa", terminé mi primer turno. Además de avanzar al solitario Alguacil.

So, on my turn, I needed to kick harder! I spread some smoke and then my Intruder took down the Dakini with two orders. I move forwards the Jaguar Team but I didn't notice about coherency so one Jaguar ended out of the Harris... Newbie error! After that, I moved my link and with Lupe, I take out that damned remote that took my Koalas... with two orders too! That piece of metal saved all the rounds on the first burst! I moved my Tsyklon up to the roof and with Lupe as my vigilante, I ended my first turn. Also, I moved my lone Alguacile closer to the link. 

Para el segundo turno avanzó su Mk.4 y comenzó un intercambio de fuego con Lupe lo cual terminó con una herida para el proxy. Por otro lado avanzó su Mk.5 hasta media mesa para detener un posible avance de mi duo: Jaguar-Massacre. Tras pensarselo, avanzó con su Asura en media cancha en modo "enmascarado" y se situó a tiro con los restos de mi equipo enlazado. Lupe logró descubrirla al quedar en rango tras su segundo movimiento pero a la hora de combatir cayó inconsciente... no quize ponerla en Tenaz pero al final el Asura terminó rematándola, quizás me hubiera convenido el Tenaz y hubiese podido hacerle otra herida aunque esa condenada Asura salvó todo lo que pudo.

On the second turn, Richard moved his Mk.4 and share some shots -not tequila, ones- with Lupe, the result? 1 wound on the Proxy! On the other side of the table (my left side), he moved his Mk.5 to the middle of the table, safeguarding the access to his antenna against my Massacre-Jaguar duo. Tras a little bit of thinking, he used cybermask with his Asura and then started moving through the table until she ended his movement in the LoF of Lupe, granting me a "free" discover ARO. Even I managed to discover here, Lupe ended unconscious on the next turn. I didn't choose dogged and I regret it! 

Tras avanzar nuevamente se puso a tiro de mi Intruder pero preferí que gastará una orden para descubrirme y después le devolví el fuego con una granada pero de igual forma perdí el combate y cayó en inconsciencia para después ser rematado. 

After advancing again she was in LoF of my Intruder but I chose to wait, just for making him spend another order on her. She discovered the Intruder and then attack him. I decided to ARO with a grenade but I lost the fight and ended unconscious. And, guess what? Double tap again!

En mi turno, el solitario Alguacil entró en rango de los restos del equipo enlazado y, con ayuda de mi Vortex, logré reanimar al francotirador (tras un Token de mando) y usé otro Token para rearma el equipo enlazado. 


On my turn, the lonely Alguacil got into the range of the survivors of the Link Team, and with the Zondbot and the Vortex brought back the Sniper. (After spending another Command Token, hehe).

HVT de Ricardo
Tras el conteo, moví a mi Tsyklon a mi grupo 1 e intenté colocar dos repetidores con mi Tsyklon pero solamente uno se pudo y tras un intento de hackeo al MK.4 logró alejarse del rango del Repetidor. Tras mover mi Tsyklon nuevamente apareció una ORA del Mk.2 la cual logré herir pero... NWI. Al segundo intento, terminé recibiendo un daño y caí en el estado insconciente. No queriendo dejar eso impuné, levanté a mi fracontirador y me despaché a la sexy-proxy. No pudiendo meter a mi Tomcat del lado enemigo decidí finalmente meterlo por mi zona de despliegue para, al menos, tener una orden de más... algo que comentaré más adelante.


After counting the orders, I moved my Tsyklon to group 1 and tried to put two repeaters through his pitcher but only one landed well. After that, I tried to hack the Mk.4 but it passed the BTS roll so he got out of the repeater's range. And after moving again my Tsyklon, a wild MK.2 appear! (Ok no, wrong game) so I answer the call for a firefight and I won but... NWI. Damn you Aleph! As always double tap was necessary so I spent another order to kill her but that bitch won me! So, I decided to use my Link Team: The Sniper got up and after shouting for the liberty he took out that Mk.4.  After not being able to get my Tomcat through the enemy lines, I decided to go into my deployment zone... an error that I will comment further on this post. 

Para el tercer turno, la Asura entró de lleno a mi cuadrante derecho (donde estaba el equipo enlazado) y dejó fuera de combate a dos alguaciles (la paramédico y el solitario) y tras lograr hacer otro daño, y con pistola, mi francotirador cayó inconsciente de nuevo. ¡Maldita NWI! Lo único bueno es que tras varios intentos de hackeo logré dejarla IMM-1 lo que me daba algo de holgura para actuar. Con sus ultimas ordenes movilizó a sus Dakini a estar en contacto con las antenas.

On the third round, the Asura got into my right quadrant (where my Link Team was) and took out two more Alguaciles (The lonely one and the paramedic and, after wounding her again with the Sniper's pistol, my Sniper fall down to the unconsciousness... again. Damn you NWI! The good point was that after two free ARO for Hacking, I finally put the Asura on IMM-1, giving some free orders on my turn against her. With his last orders, he moved his Dakinis and then got both antennas on his side. 

Para mi tercer turno no tenía más que una sola cosa, tratar de acabar con esa condenada Asura. Tenía 39 puntos de reserva por mi carta pero tenía solo 18 puntos del Alguacil Hacker y 22 de mi Moran. Además tenía que conseguir que mi Spec-Ops o mi Tomcat llegaran a una antena y con muy pocas ordenes. Pues bien, cubrí el cuadrante izquierdo mío de la mejor manera que pude con humo y movilicé a mi Spec-Ops hacia el Tsyklon para repararlo y despues para quedar en contacto con la antena. Después, levanté una vez más a mi Francotirador, disparé a la Asura y lo desplacé lo más que pude para que no hubiese duda en el conteo de puntos. Para mi mala suerte la condenada salvó las armaduras... nuevamente. 

For my third turn, the objectives were to kill the Asura and to obtain full control of my other quadrant (and one antenna, at least). On Asura's quadrant, I had my Alguacil Hacker with 18 pts and my Moran of 22 and yes, the 39 points card but maybe he has another big one. So, I cover the left quadrant the best I could with a lot of smoke and the moved my Vortex through the Tsyklon, repaired it and then moved to the Antenna. After that, I get up again my Sniper with the Vortex and then he stood up, fired to the Asura and moved to get totally into the quadrant. For my bad luck, the Asura passed the armor rolls... again.

Para el conteo de puntos, estaba claro que el cuadrante izquierdo de mi lado era mio, junto con la antena, los dos de su lado eran suyos con sus antenas respectivas. Para el segundo, Ricardo le agregó 19 puntos con su carta y yo agregué los 39 que sumados a los 18 del Alguacil Francotirador dio totales de: 91 para Aleph y 97 para Corregidor, dándome el control del cuadrante aunque no de la Antena. 

The game ended so we start counting the points, my left quadrant was obviously mine, his both quadrants were obviously his but, how about the quadrant with the Asura? For this quadrant, Richard added 19 points with his card and then I added 39 points to my score so, adding the 18 points of the recovered Sniper the score was: 91 for Aleph and 97 for Corregidor... The quadrant was mine! Even the Antenna was for Aleph.

La mesa de Juego


6-4 A favor de Aleph, una derrota a final de cuentas pero una partida muy buena y de mucho aprendizaje.

6-4, A victory for Aleph, no matter what, a defeat but, at least a very enjoyable match with a lot of learning. 

Reflexiones / Reflections


Cometí un par de errores en la partida que quizás hubiesen alterado el resultado de la misma:

I did some errores that could have changed the game, if I had not:

1. El primero fue la ruptura del enlace de Jaguares, error de novatos que me hubiese permitido tener al menos un Jaguar en la zona del cuadrante y no en la de despliegue.

1. The first one was the error during the movement of my Harris Team, a newbie error.

2. No activar el Fuego asistido en el Tsyklon, de haberlo hecho no hubiese gastado esa segunda orden en la que mi Tsyklon terminó inconsciente.

2. Not using the Gadget-programs. If I had used them, the Mk.2 wouldn't have needed two orders and my Tsyklon wouldn't need reparation. 

3. Avanzar demasiado a mi Intruder. Lo dejé demasiado expuesto para la Asura y su Visor L-3.

3. The Intruder was too forward. It ended too much exposed for the Asura and her L3 Visor.
4. Ingreso del Tomcat por lugar erroneo. El Tomcat debió de entrar por el lugar del equipo enlazado, así tendría 22 puntos y quizás hasta con el lanzallamas hubiera podido darle cuello a la Asura.

4. Bad deployment of the Tomcat. The Tomcat should have joined into the "Asura's quadrant" not on my back, that would have given to me 22 points and maybe the Flamethrower would have helped me in taking her down. 

5. No haber usado Tenaz con Lupe. Quizás le hubiese podido generar oto daño, al menos eso me hubiese dado más posibilidades. 

5. Not using Dogged on Lupe. Maybe this would have helped me in taking out the Asura, maybe not but at least one more chance would have been there. 

Logré sacar tres puntos que me mantienen dentro del top 10 y los premios, porque parece que los resultados de los demás arrojaron algunas victorias contundentes sobre 0 puntos. La última misión es Tiroteo debo de sacar un buen resultado para poder ganar esas plantillas personalizadas...

At the end I rescued 3 points that, with the results of the other players, maintain me inside the "prize zone", the top 10. The last mission is Firefight and I need points for securing at least the custom templates!

Les dejo unas fotos que no les hacen justicia a las minis pero espero las disfruten:

I will drop here some close-ups, enjoy them and again, sorry for the quality!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Un soldado Nómada no saluda, un soldado Nómada combate."
Juan Sarmiento, "el General Méxicano". Reuniones iniciales de orientación del Mando Coordinado de Paradiso. Orbital de O-12 Estrella Vespertina. Órbita cercana del planeta Paradiso. Primera Ofensiva.