Buscar

miércoles, 22 de agosto de 2018

[ESP] Final de Temporada ITS - Crónicas de una explosión anunciada (2/2)

La segunda partida que tuve oportunidad de jugar para despedir el ITS fue contra Alex, el campeón del "Torneo de despedida de ITS 9" que se hizo el día sábado, al cuál no pude asistir.



La misión a jugar fue "Safe Area", jugamos la modalidad de "Inserción Limitada" a petición mía para probar una idea alocada que tenía para StarCo.

Primero, unas fotos de la mesa, la cual fue un reacomodo y cambio de algunas piezas de la mesa de la partida pasada contra los Haqquis de Charlie.





La lista que probé fue la siguiente:

Mobile Brigada | (LT) MULTI Rifle + LFt
Mobile Brigada | HMG
Mobile Brigada | (HD) Combi Rifle
Daktari | Combi Rifle
Señor Massacre | BS, E/M Grenades, Eclipse Grenades
Anaconda | HMG + Chaincolt, Panzerfaust
Mobile Brigada | Combi Rifle + 1 TinBot B
Jaguar | Chain Rifle
Brawler | (AHD) Submachine Gun
Irmandinho | Chain Rifle, D-Charges, Smoke Grenades. 

La partida terminó en un rotundo fracaso para los mercenarios que enfrentaron a las Fuerzas de Acontecimento: Un enlace de Bagh-Maris, 2 Montesa, Un Auxilia Guarda de Asalto (Todo lo PanO me parece igual, gracias por la corrección por parte del buen Alex) y un par de cosas que ya no recuerdo... jajajaja. Para la segunda ronda se acaba en mi turno el juego debido a que me encontraba en retirada, pero... ¿Cómo llegamos a ese punto?

Perdí la tirada de iniciativa por lo que Alex decidió ir primero y yo escogí ubicación, y que él desplegara primero. El error vino desde el despliegue como después platicamos (que ademas mis tiradas de suerte se acabaron con Charlie xD) Alex y yo. Coloqué mi HMG y mi Anaconda como Oradores esperando poder frenar al enlace y a los Montesa pero pues... eso no pasó. Igual mi LT quedó bastante expuesto y empecé mi turno en pérdida de Teniente, unos centímetros adentro hubieran sido la diferencia, por vulgar que eso se lea jajajajaja.

Bien chingona la foto, pero nada práctico el despliegue.

Mi objetivo era "Sabotaje" así que pues solamente el buen Irmandinho tendría la oportunidad de lograrlo, algo que era algo complicado puesto que tendría que cruzar el enlace de los Bagh Mari. 

Mi Anaconda no aguantó contra el enlace, además de que olvidé responder con el Panazerfaust y solo devolví fuego con la ametralladora. Para aquellos a quienes les gusta la estadística, aquí la razón matemática de porque fue una mala idea dejar mi TAG "orando":

67.32 % de probabilidad de que el Bagh-Mari inflija 1 o más daños
34.63 % de probabilidad de que el Bagh-Mari inflija 2 o más daños
12.37 % de probabilidad de que el Bagh-Mari inflija 3 o más daños
02.98 % de probabilidad de que el Bagh-Mari inflija 4 o más daños

25.58 % de probabilidad de fallo de ambos jugadores

7.10 % de probabilidad de que la Anaconda inflija 1 o más daños

"No dejes jamás a un TAG orando." Y pues, tiene razón el buen Alex. Los TAGs son piezas activas. Quizás si lo dejas en fuego de supresión a buen rango y en cover, otro pájaro cantaría.

La partida fue básicamente el avance de ambos Montesas por sus respectivos lados una vez que el enlace de Bagh Mari había erradicado mis piezas de ORA. En mi turno traté de hacer lo mejor posible: buscar inmovilizar al Montesa con mi Brawler AHD y después disparar con la piloto del Anaconda, lo cuál logré hacer pero solamente logré hacerle una herida. Al intentarlo nuevamente, ahora sin inmovilizarlo (ya no tenía ordenes suficientes porque "pérdida de teniente") la piloto ardió en fuego de lanzacohetes. Mi Teniente cayó en su segundo turno cuando tampoco pudo hacer nada contra el Montesa, del otro lado mi Jaguar intentó rifarse a los trancazos en un esfuerzo desesperado para evitar una maniobra de pinza pero pues no pudo hacerle daño alguno. La partida ya sabía que estaba perdida desde ese momento aunque, en realidad, estaba perdida desde que desplegué erróneamente. 

¡Mi nombre es Iñigo Montesa, vosotros matasteis a mis padres, preparaos para morir!


En fin, haré unas alteraciones y veré que tal. No creo poder jugar alguna partida antes del tres de septiembre por lo que seguro serán de las primeras partidas bajo el sistema que se aplique en el ITS 10. 

¡En fin! Aún hay varias cosas que contar así que no dejen de pasarse al blog esta semana, seguimos en contacto cabezas de meteorito, nos leemos en el espacio.

1 comentario:

"Un soldado Nómada no saluda, un soldado Nómada combate."
Juan Sarmiento, "el General Méxicano". Reuniones iniciales de orientación del Mando Coordinado de Paradiso. Orbital de O-12 Estrella Vespertina. Órbita cercana del planeta Paradiso. Primera Ofensiva.