Buscar

lunes, 27 de agosto de 2018

[ESP] Torneo de Aristeia!


"Quedamos en quinto lugar, lo cual para ser nuestro primer torneo no fue nada mal, además, lo importante aquí es que el Señor Massacre hizo un trabajo sobresaliente, al igual que nuestra querida Bruja Nómada... ¿O acaso de verdad alguno de ustedes se imaginaba a Hexx3r derrotando a Murtair y a Mushashi en combate cuerpo a cuerpo? ¡El espectáculo es lo que importa!" Declaraciones de Nicolás Gutiérrez, portavoz de los Meteoros de Corregidor tras la participación en un torneo corto en Querétaro, planeta Tierra. 



Este fin de semana estuve en las tierras queretanas, haciendo labores de talacha en casa y tuve la oportunidad de participar en un torneo de Aristeia! Organizado por Mochilas Chasm, distribuidores autorizados de toda la gama de Corvus Belli en México.

Al evento asistimos 5 equipos:

Varuna Blue, Los Tejada, Mexadomos, Enviados del Ocaso y los Meteoros de Corregidor.

Había dado antes un par de demostraciones de Aristeia pero oficialmente, este iba a ser mi primera experiencia completa de este gran juego. La torneo aún esta dentro de la Temporada 1 de AGL, por lo que no afectará mi desempeño para la segunda temporada ya que, spoiler alert, quedé en quinto lugar... de cinco.



La modalidad del torneo fue Zlavin, y mis seleccionados para el torneo fueron:

Hexx3r, 8-Ball, Wild Bill, Massacre, Mushashi, Laxmee, Hannibal y Valkyrie.


¡Massacre regresando de la banca con todo!
Jugué dos partidas y recibí un "bye". Ambas partidas las perdí, curiosamente con el mismo score: 7-4. Mi puntuación del torneo fue de tan solo 8 puntos de victoria y eso si, 9 Frags (segundo lugar de frags).

Para la primera partida, seleccioné a Laxmee, Massacre, Wild Bill y Hannibal. En esta partida Massacre hizo de las suyas y consiguió 3 Frags, además de poder hacer repelar al contrario con su famosísima carta: "Regeneración épica". Para mi mala fortuna, perdí a Wild Bill dos veces, en turno "activo" al tirar casi todos sus dados en las caras blancas...  Al ser la vez primera que juego con Laxmee, la verdad es que quedé bastante enamorado de su forma de juego, y aunque varias veces olvidé cambiar el "concentrado" por mi dado amarillo, fue de bastante utilidad el estar "debuffeando" a los enemigos. Hannibal y sus cartas son también bastante buenas aunque lo que debo de aprender a hacer es realmente saber en que momento colocar a Hannibal, ya que su activación realmente es importante.

Hexx3r acabando con Murtair!

Para mi segunda partida, seleccioné a Hexx3r, Wild Bill, Massacre y Valkyrie. Esta partida la perdí por un error garrafatal al equivocarme en la ronda que iba y querer presionar a Mushashi en vez de anotar puntos, ni modo... ¡Concentración! Lo genial de esta ronda fue sin duda Hexx3r, anotando, evitando anotaciones por el contrario, resistiendo ataques cuerpo a cuerpo -sin su carta de defensa especial- y además, ¡Derrotando en CC a Murtair y Mushashi! ¡Por algo es la bruja nómada!

Siento que me falta un poco de práctica para usar más a Hannibal y Valkyrie, con Laxmee fue un poco más "intuitivo" el asunto pero para ellos dos necesito echarle más coco. En cuánto a Bill, la verdad fue pura mala suerte pues hasta tuve oportunidad de tirar con cinco dados y aun así... pero lo que si es cierto, es que la combinación Hannibal + Wild Bill para recircular las cartas, es algo bastante, bastante útil, uno puede recuperar cartas de una manera rápida si tuviste que jugarlas pronto, claro, siempre y cuando tengas las necesarias en la mano.

Mis Frags quedaron así:

Massacre  3 | 1
Hexx3r     0 | 2
Wild Bill  1 | 1
Valkyrie   0 | 1

La tabla de posiciones quedó así:

1. Varuna Blue
2. Los Tejada
3. Mexadomos
4. Enviados del Ocaso
5. Meteoros de Corregidor

La verdad, fue un torneo que disfruté a montones. Espero poder jugar pronto y mucho más seguido, además de lanzarme a Querétaro por revaaaaancha y, si tienen tuiter, no olviden seguir al equipo.

A la bruja nómada no se le hace enojar...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Un soldado Nómada no saluda, un soldado Nómada combate."
Juan Sarmiento, "el General Méxicano". Reuniones iniciales de orientación del Mando Coordinado de Paradiso. Orbital de O-12 Estrella Vespertina. Órbita cercana del planeta Paradiso. Primera Ofensiva.