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martes, 5 de diciembre de 2017

[ESP/ENG] Conociendo tu enemigo... Vanilla Nomads (1/2)


Nunca estaremos exentos de tener que enfrentar a otro nómada y, lo más seguro, es que sea un nómada que juega genérico, es decir: "vanilla". Así que... ¡Comencemos!


We will never be exempt from fighting another nomad, and almost for sure, he or she will be a vanilla nomad. So... Let's begin!


Según las últimas estadísticas de Infinity, hay más jugadores de Nómadas genérico que de Corregidoreños por lo que los enfrentamientos contra ellos son realmente comunes. ¿Así que, contra qué tenemos problemas?


According to the last statistics from Infinity, there are more Vanilla Nomads than Corregidorean so it will be common to face against one of them and with that in mind, let's ask the question: Against what we have problems?



Pues bien, primero que nada debemos aceptar que la capacidad de hackeo está por encima de nuestros estándares: los Interventores de Tunguska y Zoe y sus camaradas reverendas de Bakunin son amenazas serias de hackeo y balanceando su PB y VOL, están por encima de nuestros mejores Hackers. ¿Qué podemos hacer entonces? Lo ideal sería evitarlos pero en caso de no poderse tenemos que hacer uso de lo que tenemos a la mano: Wildcats y Bandidos. Un Intruder Hacker tiene 14 de VOL pero al no tener PB, en caso de perder la tirada enfrentada es casi un hecho que sufra las consecuencias de los programas de Hackeo. Nuestro Hacker Wildcat tiene una PB de 6 y, al tener un dispositivo de asalto, nuestra mejor arma será "Carbonita".  En el caso de los Bandidos, podemos hacer uso del Killer Hacker Device (Redrum/Skullbuster), el bono EVO dado por Caleoidoscopio y un "hackeo"y poner los modificadores a nuestro favor. 

Well, first of all, we need to accept that the other nomad's hacker capability is above us: Tunguska Interventors and Zoe and her reverend comrades from Bakunin are hacking menaces (with decent or highest PB and 14-WIP at least) that are above our greatest hackers so, what do we do? Well if you are going to fight against these, we need to use the better cards we have: Wildcat Hacker and Bandit Killer Hacker.  Our Wildcat Hacker has a PB of 6 and a decent WIP or 13, of course, the hacking equipment is an AHD -with fewer options than a normal device- but give us a nice program for defense: CARBONITE (With a +3 WIP). In the case of Bandits, we can use REDRUM/SKULLBUSTER from a surprise attack and if we have an EVO, we can use Kaleidoscope for an additional -3 to WIP to our enemy.

Dejando el tema aparte del Hackeo, también tenemos el de las tropas infiltradas, los camuflajes y los DDO que si bien tenemos al Intruder, un sólo Intruder no puede cubrir todas las posibilidades por lo que tenemos que tener en cuenta que algo de fuego nos puede caer de maravilla: Wildcats o Lunokhod Sputniks, Mobile Brigada e incluso el Iguana, en caso de que estés jugando con este TAG. Si los Zeros pueden ser un dolor de cabeza, un Spektr puede serlo aún más pues bien colocado nos puede hacer tragarnos un horrible -12. 

Outside the Hacking Zone, another important threat against us are the infiltrators, camouflage, and DDO. Yes, we have the amazing Intruder but one Intruder cannot cover all the areas, maybe two or three but it's rare the chance when we can have more than 2 Intruders on the field so we need to have some flames for Intuitive and short-range ARO actions: Wildcats, Lunokhods, Mobile Brigada and even the Iguana could give us a chance. If Zeros are a pain in the ass, a well located Spektr could make us swallow a big -12.

Otra solución muy importante para el caso de los infiltradores a media mesa -que también les puede servir contra otras facciones- es que si crees que la lista a la que te enfrentas tendrá este tipo de unidades, tú despliega primero. En el torneo pasado este error me hizo perder todo la mitad del terreno pues dos Zeros y dos Moran se encargaron de cubrir cada rincón posible donde podría yo desplegar a mis Moran y a mi Bandida... así que si sospechas de marcadores: Despliega primero. 

Another solution for the Mid-table Infiltrators problem is deploying first. If you believe you're going against another pair of Morans, well, deploy first your Morans, don't be a moron like me. On my last game, I made my opponent deploy first and with his 2 zeros and his 2 Morans, he took all the mid-table... 



¿Y ustedes, como enfrentan estas amenazas? Por el momento es todo, en la segunda parte hablaremos de los TAGs, los Remotos y las piezas ORAdoras así que mientras tanto... ¡Nos leemos en el espacio cabezas de meteorito!

Hope this advice helps you but if you have other tactics... what do you do? Now this is all for this article but on the next part we're going to talk about TAGs, Remotes, and ARO-pieces, so... See you in the space meteorheads! 


2 comentarios:

  1. Love these write-ups, keep 'em coming. It also helping me pathetically improve my Spanish.

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"Un soldado Nómada no saluda, un soldado Nómada combate."
Juan Sarmiento, "el General Méxicano". Reuniones iniciales de orientación del Mando Coordinado de Paradiso. Orbital de O-12 Estrella Vespertina. Órbita cercana del planeta Paradiso. Primera Ofensiva.