Buscar

lunes, 13 de noviembre de 2017

[ESP] Empezar con Corregidor (2/2)



Recién ha salido la nueva caja de 300 puntos de Corregidor, la cual trae una lista algo "peculiar" para jugar con varias de nuestras unidades favoritas de Corregidor pero... ¿Es realmente una gran opción para comenzar a jugar Corregidor?

Hay que ser sinceros, la nueva caja tiene un "look" genial y el ahorro de precio es realmente bueno pues básicamente McMurrough viene de "regalo" y el Bandido a mitad de precio pero lo que es cierto, es que la lista no es tan "competitiva" como uno quisiera. Es verdad que para un jugador que comienza en Infinity y que quiere ser un cabeza de meteorito, esta caja es una maravilla pues las unidades con las que juegas te enseñan lo básico y un poquito más. 

El problema viene en la efectividad de las tropas, los Mobile Brigada tienen unas miniaturas fantásticas pero su desempeño en la mesa no suele ser tan genial, ciertamente es una tropa resistente pero que fácilmente puede ser anulada: no agrega modificadores negativos al enemigo y no cuenta con algún equipo especial que le haga resaltar, básicamente es una infantería pesada "genérica".

La lista además cuenta con 3 tropas aerotransportadas (4 si contamos al Zondcat) y 2 tropas irregulares (además de que 1 de ellas es impetuosa extrema).  Lo ideal claro sería desplegar al Tomcat Doctor y a la Tomcat Ingeniero en tu despliegue normal, dándoles la regla de 0G en vez de DA, dándote dos órdenes más a usar en la ofensiva de tu turno. 

Y entonces, ¿Ahora qué?

Si tu caso es el de un jugador que comenzó con Icestorm y después compró el Beyond, al comprar esta caja ya varias un poco más las opciones para Corregidor puesto que ya tendrías el enlace de Brigadas completo, un trío de Alguaciles que nunca sobran, una sexy Intruder francotiradora que aprovecharía el humo regado en la mesa por el buen McMurrough y un Hellcat para darle más variabilidad a tus tropas de DA. Aunado a esto podrías agregarle a la lista de deseos la Caja de Alguaciles, teniendo así ya dos opciones para elegir tus equipos enlazados.

Si este va a ser tu primer contacto con los Nómadas y por ende, con Corregidor, lo ideal creo yo es que completes tu colección con un caja de inicio de MJC y alguna de las siguientes opciones:

-Re-Pack de Morans
-Re-Pack de Hellcats
-Blisters de Wildcats (Spitfire y HRL)
-Blister de Intruder HMG o MULTI Sniper.

Si no han leído la primera parte de este artículo, pueden leerla aquí para que se den otra idea de comenzar Corregidor, así que espero que hayan disfrutado esta lectura y les sirva para subirse a bordo de Corregidor... ¡Nos leemos en el espacio, cabezas de meteorito!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Un soldado Nómada no saluda, un soldado Nómada combate."
Juan Sarmiento, "el General Méxicano". Reuniones iniciales de orientación del Mando Coordinado de Paradiso. Orbital de O-12 Estrella Vespertina. Órbita cercana del planeta Paradiso. Primera Ofensiva.