Buscar

lunes, 24 de abril de 2017

[ESP] Empezar con Corregidor (1/2)

Uno de los principales objetivos de este blog es ayudar a expandir la comunidad de Infinity de este lado del charco, específicamente en esta ubicación geográfica y surrealista que es México. Por dicha razón, he decidido hacer un par de artículos sobre como empezar en Corregidor, de acuerdo a mi opinión y mi experiencia. Hay allá afuera algunos artículos interesantes, además de muchas más opiniones y, sin lugar a dudas, mi objetivo no es imponer mi opinión sino darla abiertamente a manera de consejo y que esto también genere más opiniones para que las personas interesadas en comenzar este sectorial pueden ver la gama de diferentes opciones que se ofrecen para comenzar... aunque al final, si te apasiona, comprarás todo... muajajaja



Ahora bien, también junto con este par de artículos, les traigo una sorpresa pues ya que este par de entradas están bajo el patrocinio de Winds War, una tienda de Infinity -y varios otros wargames- en la Ciudad de México -los cuales también envían a costo del comprador a cualquier parte de la república-, a todos los que mencionen esta entrada, en la compra de su paquete básico de Inicio de Infinity de Corregidor (que les muestro a continuación), recibirán gratis un parche del Mando Jurisdiccional de Corregidor. (No se sientan culpables pues no se emplearon Jaguares para lograr estos descuentos *guiño, guiño). 



Solo queda decir que se buscó aprovechar en su máximo todo lo que se compraría, buscando usar lo mínimo de proxies sin perder competitividad en el juego. 

Lo normal es comenzar mediante la caja de inicio de la facción o sectorial, en este caso como primera pieza tenemos la caja de inicio de Corregidor, la cual contiene lo siguiente:

Wildcat, Fusil Combi (x3)
Intruder, Fusil Combi (x1)
Alguacil, Hacker (x1)
Hellcat, Fusil Combi (x1)



Con solo estas miniaturas, usando perfiles diferentes a los que traen (Proxy) se puede obtener la siguiente lista a 150 puntos:

Wildcat Teniente   19,0
Wildcat Numero 2 20,0
Wildcat Ingeniero  23,0
Hellcat Hacker       28,0.5
Intruder HMG        42,1.5
Alguacil Hacker     18,0.5

Total 150 puntos | 2.5 CAP | 6 órdenes.

Como pueden ver, se tienen dos Hackers, un Ingeniero y un arma pesada. Carecemos de doctores o paramédicos pero tenemos buenos valores de ARM los cuales podrán ayudarnos a superar esa deficiencia. El uso del perfil con "Número 2" en los Wildcats puede no ser muy claro para cuando comienzas a jugar, pero tras leer las reglas de los equipos enlazados (HSN3) verás que te puede ayudar en la movilidad de tus tropas. 

Ahora bien, manteniendo el objetivo de 150 puntos pero buscando tener una miniatura más (ergo, una orden más) podríamos buscar adquirir a la sexy Wildcat con Lanzacohetes pesado y la lista cambiaría a lo siguiente:



Wildcat Teniente        19, 0
Wildcat Escopeta       17, 0
Wildcat Escopeta       17, 0
Wildcat LanzaCP       20, 2
Intruder Fusil Combi  35, 0
Alguacil Hacker          18, 0.5
Hellcat Sanitario         24, 0

Total 150 puntos | 2.5 CAP | 7 órdenes.

Esta adición, además de darnos una orden extra, nos agrega una miniatura que se unirá a nuestro equipo de Wildcats. Se podría claro, cambiar el Hellcat Sanitario a ser un "proxy" de un Hellcat con Escopeta de Abordaje y uno de los Wildcats podría ser el perfil que antes mencionamos: "Número 2".

¿Qué seguiría entonces? Para este punto, seguro que ya te gustó el juego y buscas partidas de más peso por lo que la siguiente opción sería ir a por los 200 pts.



Pues bien, agreguemos el último Wildcat (Spitfire) y aprovechemos para comprar al mercenario más problemático de todos: El Señor Massacre, dicen que hasta McMurrough se comporta más que él.



Con estas adiciones, la lista quedaría de la siguiente manera:

Wildcat Teniente        19, 0
Wildcat Escopeta       17, 0
Wildcat Escopeta       17, 0
Wildcat LanzaCP       20, 2
Wildcat Spitfire          24, 1.5
Intruder Fusil Combi  35, 0
Alguacil Hacker          18, 0.5
Hellcat Sanitario          24, 0
Sr, Massacre Escopeta 26, 0

Total 200 puntos | 4 CAP | 9 órdenes.

El equipo enlazado de Wildcats está ya completo, además agregamos una pieza de combate cuerpo a cuerpo para que pelee contra los infiltrados o aerotransportados que quieran darte alguna sorpresita. Además de que sus granadas eclipse ayudarán al movimiento de tus tropas y, las E/M, generarán un dolor de cabeza en los equipos enlazados, TAG's e Infanterías Pesadas de los contrarios.

Para llegar a los 300 puntos iremos a por un clásico de Corregidor:



Así es, vamos a agregar una caja de Jaguares, la caja de soporte de los Nómadas y un blister del Moran. Con esto y unas modificaciones quedaría la lista de la siguiente manera:

Grupo 1
Wildcat Teniente        19, 0
Wildcat Número 2      20, 0
Wildcat Hacker          17, 0
Wildcat LanzaCP       20, 2
Wildcat Spitfire          24, 1.5
Intruder Fusil Combi  35, 0
Alguacil Hacker          18, 0.5
Daktaris                       14, 0
Zondbot                         3, 0
Zondbot                         3, 0
Jaguar ADHL             13, 0.5
Moran Obs. Artilleria 22, 0.5

Grupo 2
Hellcat Sanitario                            24, 0
Sr, Massacre Escopeta A. (Harris) 27, 0.5
Jaguar Escopeta Ligera                  13, 0
Jaguar Chain-Rifle                         10, 0
Jaguar Chain-Rifle                         10,0

Total 300 puntos | 6 CAP | G1: 10 órdenes, G2: 5 órdenes.



Con esta opción, no hay proxies tan forzados en la mesa -puesto que no hay miniatura del Wildcat N2 ni del Hacker- además de que usas todas las miniaturas que has comprado... pues el Clockmaker (miniatura sobrante de la caja de soporte) puede ser tu HVT.


Tienes la variante también, de que tu Intruder sea tu Teniente en vez del Wildcat si es que no quieres arriesgarte a perderlo pero quieres jugar agresivo con tu enlace, ya eso depende de varios factores, maneras de juego y etc, etc. Si tienes algunas dudas puedes pasarte a leer un par de artículos que tengo al respecto



Sé que muchos estarán pegando el grito en el cielo pues no está el legendario Intruder con HMG... pues para eso es que se tiene esta otra lista donde puedes usar como proxy a tu Intruder de la caja de inicio o comprarte el blister.


Para emplear al Intruder HMG, la lista quedaría modificada de la siguiente manera:



Grupo 1
Sr. Massacre Escopeta 26, 0
Jaguar Chain-Rifle       10, 0
Jaguar Chain-Rifle       10, 0
Jaguar Escopeta L.       13, 0
Jaguar ADHL               13, 0.5 
Alguacil Hacker           18, 0.5
Intruder HMG              42, 1.5
Wildcat Ingeniero         23, 0
Moran Obs. Artilleria   22, 0.5
Hellcat Fúsil Combi     22, 0

Grupo 2
Wildcat Teniente          19, 0
Wildcat Harris              20, 0.5
Wildcat LCP                 20, 2
Wildcat Hacker             28, 0.5
Daktaris                         14, 0
Zondbot                           3, 0

Total 300 puntos | 6 CAP | G1: 10 órdenes, G2: 5 órdenes


Esta vez no entran en la mesa el Clockmaker y un (1) Zondbot, pero queda algo bastante coqueto para rajar unas cuantas gargantas aprovechando el humo, aproximando a tus jaguares a combate cuerpo a cuerpo y teniendo una defensa firme con ese lanzacohetes pesado en enlace Harris.

Básicamente, a manera de resumen, se compraría lo siguiente:

150 puntos:
Caja de Inicio de Corregidor
Blister Wildcat Lanzacohetes (HRL) 
200 puntos:
Blister Wildcat Spitfire
Blister Señor Massacre
300 puntos:
Caja de Jaguares
Caja de Soporte Nómada
Blister Moran (En lo personal prefiero la miniatura que trae la capa)

Opcional Obligado: Blister Intruder HMG.


Ahora bien, para animarlos aún más, Winds War ha decidido dar un precio especial con todo el paquete para todos los que mencionen que lo vieron en este blog:

-Todas las miniaturas mencionadas en la lista
-Plantillas de MicroArt Studio
-Tokens de MicroArt Studio
-Dados oficiales de Infinity para Nómadas
-¡Parche de regalo!

Solo recuerden que el tiempo de entrega varía ya que se tiene que realizar el pedido pero entrega garantizada.

Para la próxima entrada exploraremos otro camino que se puede tomar hacia Corregidor: la Caja de Inicio de Nómadas... ¡Nos vemos en el espacio Cabezas de meteorito!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Un soldado Nómada no saluda, un soldado Nómada combate."
Juan Sarmiento, "el General Méxicano". Reuniones iniciales de orientación del Mando Coordinado de Paradiso. Orbital de O-12 Estrella Vespertina. Órbita cercana del planeta Paradiso. Primera Ofensiva.