Buscar

martes, 19 de enero de 2021

[ESP] Rescate en Ghezirah (fanfiction)

 

Rescate en Ghezirah

(Relato participante al concurso de ORA Critika)

 

 

 

200 metros

 

El fuego enemigo arreciaba, la ciudad se encontraba en llamas. Las fuerzas del sultanato y sus aliados se encontraban comprometidas; la pelea ahora estaba en las calles de Ghezira.

 

100 metros

 

Unos disparos impactaron en la Dolly, lo cual enervó a Emily.

 

50 metros

 

-Muchachos estamos a unos segundos de llegar al punto de extracción -indicó Daniel Kenyatta Mobile Brigada teniente del escuadrón-, así que preparen sus armas, aunque sea de entrada por salida, vamos a repartir bastante cariño a esos changos mal paridos-.

 De entrada, por salida. La misma expresión de Sarmiento, recordó Emily. 

La misión oficial de StarCo era apoyar con tres viajes de rescate hacia una de las zonas más comprometidas en Ghezirah, a donde la Qapu Khalqi se encargaría de llevar a los pocos civiles que habían aislado las fuerzas Morat en una de las regiones al oeste de la ciudad. La misión encubierta, para la que Emily y Uhahu habían sido citadas antes por parte de Sarmiento, era algo un poco más específico.

 -Necesitamos la extracción de esta interventora -dijo Sarmiento-, una operación rápida, de entrada, por salida-.

 - ¡Aterrizamos en 10! -gritó Emily.

 El equipo de Brawlers preparó sus armas; Tony Rockefeller retiró el seguro de su rifle de asalto y la Roca acarició su lanzacohetes pesado.

 -Es hora de divertirnos, Jenny.

-¡8!

 Joaquín Palmer, uno de los alguaciles asignados al equipo de Emily, miró a la Roca detenidamente.

 -¿Siempre acaricias a tu lanzacohetes?

-¡6!

 La Roca levantó la mirada hacia Joaquín y le lanzó un beso.

 -También te puedo acariciar a ti, Joaquín.

-¡3!

Todos rieron. Quizás iba a ser la última risa de su vida, quizás no. No había nada cierto en Paradiso, cada viaje a la zona de guerra era una moneda al aire.

 -¡1!

 -¡Vamos, vamos! 


El Mobile Brigada salió primero, el Grupo de Brawlers le siguió.

Un haris de Kaplans defendía la posición al frente del edificio que daba entrada a la plaza. El grupo de civiles se encontraba dentro, esperando el transportador que les sacara de ese infierno. La defensa la cerraba un Kameel de reacción total. La cantidad de casquillos en el suelo indicaba que no le quedaba mucha munición.

 Daniel se colocó frente al transporte de evacuación e hizo una señal hacia los civiles quienes comenzaron a correr hacia el transporte.

 Sin poderlo notar a tiempo, varias granadas de humo cayeron en la plaza, cubriendo rápidamente a los Kaplans. Tras unos segundos de silencio, se escuchó un disparo que retumbo en toda la plaza. Unos segundos después, Daniel se desplomó.

 Uno de los civiles cayó de bruces al ver la servoarmadura de Daniel desplomarse y comenzó a gritar. Emily alcanzó a ver el hoyo que perforó el pecho de la Brigada, no era de un francotirador, eso era munición explosiva.

-¡Daniel! -Gritó Tania, quien sin pensarlo dos veces se levantó de su posición para dirigirse al lugar de la explosión.

 -¡Detente Tania! -gritó Emily quien estaba cargando la munición de su lanzagranadas.

 -¿Uhahu ya ubicaste al hostil?

 - En verdad que tus preguntas no ayudan- le contestó Uhahu.

 Los civiles perdieron el poco control con el que contaban y comenzaron a correr hacia el transporte. De nuevo se escuchó el retumbar de un disparo y un civil cayó muerto en la bahía de la nave de transporte.

 Uhahu seguía tecleando rápidamente.

 El tercer impactó dio de lleno en la cabina de la nave de transporte, la cual se cubrió de sangre.

 -¡Dame su maldita ubicación!

 Uhahu prefirió no responder. Las interfaces del IE eran todo un reto para cualquier hacker de la esfera humana, entrar en su red sin el debido cuidado era sin duda una invitación directa a la muerte.

Un disparo más retumbó en la plaza. El impacto dio de lleno en el hombro izquierdo de uno de los Kaplans y ahora su brazo colgaba de apenas unos hilos de músculo. Su compañero corrió con peor suerte, la trayectoria del impacto terminó en su cabeza; ahora era solo una pulpa de sangre y sesos. En el siguiente disparo, el tercer Kaplan cayó muerto.

 – Es un Sogarat. Gritó Uhahu

 Emily confirmó la posición en su comlog y lanzó una granada electromagnética a través del humo. Segundos después, al fondo del pasillo, un fuerte destello se divisó entre el humo.

 Cuando el humo se disipó, una imponente armadura Sogarat apareció en el pasillo. Cuerpos de humanos y morats se veían diseminadas a lo largo de lo que antes seguramente fuese un ruidoso pasillo comercial.

 Sin dudarlo un solo segundo, Jenny disparó su furia contra la inmóvil armadura. El impacto fue de lleno y las llamas cubrieron la silueta. Unos gritos de furia apenas perceptibles se escuchaban entre el crepitar del fuego.

 Tania se dirigió hacia Daniel, sacó su bisturí y retiró la petaca de su compañero.

 Emily verificó su comlog y vio que la señal de la Interventora seguía con vida. Miró hacia el edificio que estaban protegiendo los Kaplan y vio que aún varios civiles seguían ahí. Una mujer con cabello y labios morados le miró fijamente.

-Emily, el transporte aún es funcional -comentó Joaquín-, el piloto ya no.

 -Tony, ¿Puedes pilotearlo?

 Tony asintió.

 -Tania suban a los heridos al transporte y que la Roca también los acompañe- Emily volteó a ver a la interventora-, los demás traigan a los civiles con vida y divídanlos entre la Dolly y el transporte.

 La Roca caminó hacia el Kaplan herido para tratar de levantarlo, pero este le negó con la cabeza.

 -Dame mi Spitfire. -Dijo, mientras señalaba hacia el pasillo con la cabeza.

 Un grupo de Gakis se acercaba a toda velocidad.

 -¡Vámonos! – gritó Emily mientras disparaba hacia la marea que se avecinaba.

 La cantidad de Gakis era abrumadora y tras de ellos, más fuerzas Morat inundaron el pasillo. Aquello era una zona perdida, pero al menos habían logrado el objetivo.

 

Antes de despegar, civiles y mercenarios escucharon un grito que hasta el día de hoy sigue grabado en sus corazones: Tum kurtlar Kaplandan korkar! 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Un soldado Nómada no saluda, un soldado Nómada combate."
Juan Sarmiento, "el General Méxicano". Reuniones iniciales de orientación del Mando Coordinado de Paradiso. Orbital de O-12 Estrella Vespertina. Órbita cercana del planeta Paradiso. Primera Ofensiva.