Buscar

martes, 2 de abril de 2019

[ESP] StarCo time!

Hace tiempo que no escribía, no es que tenga mucho que ver pero estaba pasando por un bloqueo para la parte de escritura de ficción, que tras el concurso de Wargarage creo ya logré superar y he decidido seguir a las andadas, más con todo lo que se viene para Corregidor, StarCo y ForCo (Compañía Extranjera, "Foreign Company"); ergo, hay que sacudirse el polvo, cerrar el traje hermético y encender las botas magnéticas para seguir adelante y, es por eso, que regreso para platicarles del primer torneo que participé con StarCo: Una liga escalonada con objetivos clasificados en extremo... "Escalón in Extremis".




La verdad, si llevan leyendo este blog desde sus inicios, eso de que me vaya bien en los torneos pues no pasa muy seguido y quizás sea porque no soy aún muy bueno con la estrategia y a veces se me olvidan algunas cosas, pero sigo intentando porque, al final de cuentas, de las caídas es de cuando más se aprende. Terminé, en 5 de 6, al menos no fui de ultimo y me traje una mini a casa. 


Por cuestiones de memoria, falta de apuntes y borrado de caché no tengo las listas disponibles, las misiones fueron Biotecvoro (400pts), Altamente Clasificado (300pts) y Comms Center (200pts).

Una lista era base Emily + Alguaciles, buscando hacer daño con ese LGL, y la otra estaba basada en el especial de Brigadas, Massacre y una Daktaris. 

La primera partida contra Haqq Vanilla (Comms Center), fue bastante cerrada y un Clockmaker rescató puntos de objetivo, pero la posibilidad de alcanzar el empate o la victoria se fue por culpa de un condenado Krakot que resistió al enlace, pulsos flash y TR. 5-3, la victoria para Haqq.

La segunda partida (Altamente Clasificado) fue una aplastante derrota contra la Falange de Acero, 9-0 en un escenario muy abierto en el que dejé varias fuentes ORAdoras tratando de comprometer el avance enemigo pero fue ahí cuando descubrí que la ORA, no era una buena opción. Perdí a Emily, Warcor, pulso flash, Aviccena y un Alguacil FO en la primera ronda para después perder a mi Haris de Riots en la segunda.  9-0, amargo coraje pero ni hablar, debí haber tomado otro enfoque. 

Mi tercera partida fue contra... StarCo! 400 puntos para Biotecvoro. Repetí mi tren de brigadas, junto con un haris de Riots, además de algunas chucherías interesantes; mi oponente se inclinó por alguaciles y Emily junto con una Anaconda. El Biotecvoro como tal no fue tan influyente en las muertes pero debo decir que nos dimos con todo. El Core de Brigadas sufrió pero logró hacerlo bien y al final quedé con 154 PV mientras que mi oponente solamente con 20. Una Victoria de 6-0, que me evitó quedar en último.

Debo decir que de haber logrado dos (2) PO y 7 PV, pudiera haber incluso quedado en 4to. 

¿Qué aprendí? Bueno, si vas con LGL tienes que buscar ir primero o, en caso de ir segundo, hay que esconderse y proteger solo accesos porque resistencia para ORA, creo que StarCo no tiene. Mientras escribo esta mini-reseña, les comento que estoy en medio de otra liga de la que al momento llevo do derrotas y un empate, pudiendo rescatar un 4 o quizás un 3 lugar -dependiendo de los demás- si gano mis dos batallas pendientes (TAK y Onix). 

Mi primera derrota contra Druzos fue por querer confiar nuevamente en las ORAs y la verdad es que ya aprendí duramente la lección (Cuadrícula / The Grid). Un empate contra Aleph rescatado por Aviccena y Emily (Tres en raya / Tic-Tac-Toe) y una batalla divertida, a pesar de ser una derrota, contra Yu-Jing (Altamente clasificado / Highly Classified), una misión que jamás me ha reportado buenos resultados. Al igual que esta liga, esta nueva es con objetivos clasificados extremos, lo cual es un verdadero dolor de cabeza, tengo que pensar en diferentes maneras de resolver las cosas porque creo que desde mis listas está el problema. 

En fin, seguimos en contacto mis estimados, esperen el reporte de la nueva liga y recuerden que... ¡Nos leemos en el espacio!

1 comentario:

"Un soldado Nómada no saluda, un soldado Nómada combate."
Juan Sarmiento, "el General Méxicano". Reuniones iniciales de orientación del Mando Coordinado de Paradiso. Orbital de O-12 Estrella Vespertina. Órbita cercana del planeta Paradiso. Primera Ofensiva.