Buscar

jueves, 25 de enero de 2018

[ESP/ENG] Quien pega primero, pega dos veces...

¡Saludos estimados camaradas y cabezas de meteorito!

Hello, comrades and meteorheads!

¿Qué tal va arrancando su año? Hace varios días, mis fuerzas de Corregidor tuvieron dos enfrentamientos de Liga: uno contra los Morats de Martín y otro contra la malvada Aleph de Ricardo. En esta entrada les traigo el reporte de batalla de la batalla contra los Morats.

So, how's your year going? A few days ago, my Corregidor forces fought against Martin's Morats and Ricardo's Aleph Forces. In this post, I bring you the first report...




"Quién pega primera, pega dos veces" / "Who hits first, hits twice"


Ubicación / Location: Masters of War
Oponente / Opponent: Martín
Misión / Mission: Adquisición
Evento / Event: Liga de Selección 2018

Lista / List:




Despliegue / Deployment:

Las fotografías de esta partida son cortesía de mi oponente, Martín, puesto que estaba tan metido en mis desgracias -como verán a continuación- que olvidé tomar fotografías por lo que agregaré unos pequeños diagramas para explicar mejor la situación.

 The photographs of this report are courtesy of my opponent, Martin, because I was so deep inside the battle that I forgot taking some pictures, I was on a hurry almost all the match as you will see next. 


Me tocó desplegar primero y cedí la iniciativa lo cual me resultó contraproducente. No tenía mucho espacio por lo que traté de tener el Tsyklon por la franja lateral para esperar a los Krakots y lo demás fue oculto, los Morans creí que se podían cubrir desde ese piso pero resultó que el ángulo del edificio frente a ellos en la zona de despliegue contraria, tenía en su segundo piso, rango de visión, lo cual le dio una ventaja importante a mi oponente.

I deployed first and I made my opponent to go first. I had not enough space so I tried to cover my left flank with my Tsyklon (maybe it could help me with the Krakots) and I thought that my Moran will be safe on the second floor of the big building but it was a fool's error. 


La verdad, mi lista estaba enfocada a tratar de pelear contra Onix, hacer uso de sus remotos y demás pero en contra de esta lista de Morats... ¡Nada sirvió! Aunado a la facilidad con la que los Morats pasaron casi todas las tiradas de armadura y la implacable agresividad de mi oponente.

The truth is that I built my list focusing on the Onyx Contact Force so against this Morans it was useless... Nothing functioned! Of course, Morats saved almost ALL the ARM rolls...

Ronda 1 / Round 1
Turno / Turn - Morats 

Con sus órdenes impetuosas, los Krakots comenzaron a avanzar por vía libre y tras gastar sus respectivas órdenes, el enlace de Yoagats hizo de las suyas acabando con uno de mis Morans y 3 Koalas.  Una vez eliminadas esas amenazas, los Krakots se lanzaron contra mi Tsyklon quien logró eliminar a uno de los Krakots pero cayó inconsciente para después recibir un "Côup De Grace" por parte del siguiente Krakot, logrando completar mi oponente su objetivo clasificado. Por último, el Morat cruzó hacía donde se encontraban mis Hackers y tras erroneamente cubrir a mi Jaguar con Humo, el Krakot se encargó de darle muerte a Valerya y al Wildcat -obligándome a solamente tener la posibilida de conseguir el OC a través de mi Moran, lo cual no resulto-.

With their impetuous orders, the Krakot Renegades advanced freely and after spending their respective orders, the Yoagats Fireteam took out 3 Koalas and one Moran that I thought it was 100% covered but it was not. After killing these threats, my Tsyklon killed one Krakot but got unconscious, but only for one moment as the other Krakot take out my Tsyklon with a "Côup de Grace" and accomplished the classified. Then, this last Krakot went insane and took out Valerya and my Wildcat AHD, forcing me only to achieve my Classified with my Moran (FO). That, spoiler alert, didn't work well. 



Turno / Turn - Corregidor

Habiendo sufrido varias bajas empecé mi turno empleando mis órdenes impetuosas para desplegar a mis Yuan Yuan. Ambos lograron llegar a la ubicación deseada y, gastando toda la buena suerte que pude haber tenido en esta partida, uno de los Yuan Yuans logró sacar un Lanzagranadas ligero con el cual pude causarle una baja al equipo enlazado. Tras emplear las ordenes de los Yuan Yuan, buscando eliminar al Krakot que tenía en mi zona, me decidí a usar humo para movilizar a mi Intruder HMG. Tras pensarlo detenidamente, me arriesgué e intenté matar dos pájaros de un tiro queriendo desarmar el enlace Haris y eliminar al Krakot con la misma orden pero terminé fallando ambos tiros. Tras aquél fracaso, decidí eliminar al Krakot aunque por las reiteradas fallas en mis tiradas, me quedé sin órdenes para regresar al Intruder a marcador.


After suffering so many losses, I deployed my Yuan-Yuans with their impetuous orders and on a lucky roll on the Booty Table, I got a LGL so with his little toy I kill one Yoagat. After using my other Yuan Yuan to cover the Haris enemy team, I tried to take out both the Krakot and the Haris HRL with my Intruder HMG but I failed miserably. So, I tried again against the Krakot that was almost in my kitchen but ended without orders to made my Intruder return to the Marker state.



Ronda 2 / Round 2
Turno / Turn - Morats

El enlace Haris se movilizó para acabar con los Yuan Yuan, algo que no le costó trabajo y después comenzó a movilizarse hacia la ubicación de mi Intruder con quien finalmente terminaron entablando combate cuerpo a cuerpo, lo que significó la muerte para mi Intruder. 

The Haris link started their movement to take out my Yuan-Yuans and then moved into contact with my Intruder and Kornak put a knife in my Intruder's throat without difficulties. 



Turno / Turn - Corregidor

Con el Intruder caído y tres soldados frente a mi, intenté ingresar a mi Tomcar por mi flanco izquierdo, a cubierto del enlace Core y de espaldas del Haris pero sin darme cuenta quedé dentro de la ZC del último miembro del Haris por lo que realizaron una ora de Encarar lo cual ocasionó que el cabrón de Kornak quedara viendo hacia ambos lados, uno de los Suryats hacia por donde saldrían mis Jaguares y el último miembro del equipo quedará viendo hacia mi Tomcat. La situación estaba crítica así que me lancé con todo para tratar de acabar con Kornak pero ese hijo de la gran puta salvó todo. Tras gastar todas las órdenes que tenía, mi saldo fue:
Tomcat: muerto.
Jaguar CR: muerto.
Jaguar LS: muerto.
Señor Massacre: muerto.

With the Intruder gone, and 3 Morats almost in my deploy zone, I bring the Tomcat to the fight but a miscalculation bring him inside one of the Suryat's ZC so he was "spotted", no free shots! There was only one solution to this situation, I had to destroy that Haris team so I go with all the tools I had: Coordinated Orders, attacking from different sides, doing almost everything and... only got one Suryat unconscious but all my troops were annihilated: Tomcat, two jaguars and Massacre. 

Massacre, Jaguares e Intru... ejem, un Marcador de Camo.


Ronda 3 / Round 3

La verdad no tiene mucho chiste contar lo que pasó después, Kornak avanzó junto con el otro Sugyat a capturar una antena y el Tech-Coffin, traté de detenerlo con mi Teniente Wildcat pero una tirada enfrentada a -5 resultó solamente en mi LT muerto. La derrota fue total, 6-0 a favor de la Fuerza de Agresión Morat.

The result was obvious, for the last round, Kornak, and the other Suryat controlled the Tech-Coffin and my left side Antenna. I tried to stop him with my remaining forces but (Jaguar and Wildcat LT but both of them finished dead). 

Total Defeat: 6-0 with only my Daktari remaining.

Conclusiones / Conclusions

Ciertamente no venía preparado para enfrentar Morats pero ahora que lo analizo, muchos de mis errores fueron decisiones tomadas al principio de la partida. Mis Morans quedaron expuestos desde el inicio, los Krakots tuvieron vía libre para su avance y al tratar de querer arreglar las cosas, intenté hacer varias cosas a la vez y gasté ordenes inútilmente. Lo que es verdad es que mi oponente supo manejar la superioridad y no perdió por ningún momento el control de la partida, aunado a sus excelentes tiradas de armadura, mis pésimas tiradas de armadura y mis malas tiradas en las enfrentadas.

Quizás se pregunten por los "datatrackers", y pues eso mismo nos preguntamos al final de la partida... jajajaja.

Certainly, I was not prepared to face Morats but now, in retrospective, many of my errors were decisions taken during the match. My Morans were very exposed and the Krakots had a free way to my mid-table. Also, I tried to make many things at the same time instead of going by order, hoping for a lucky shot instead of a certain shot. Also, my opponent was very capable in almost all of his decisions and also his ARM rolls were fucking great, he passed almost everything.  

Maybe you're also asking about the Datatrackers and well, we asked us the same question at the end of the match jajajaja. 

Algo muy importante que decir es sobre las miniaturas de Martin: ¡están espectaculares! Pinta excelentemente y es un placer visual ver tan bonitas miniaturas en la mesa.

A very important thing to say is that Martin's miniatures were awesome! He paints very very very good and it's always a visual pleasure to see his miniatures on the table. 






Fue una derrota que me estresó mucho pues veía orden a orden como se me iba la clasificación de las manos - hasta me dolió el estómago- pero bueno, pasado al pasado, tenía que concentrarme sino quería perder mi siguiente partida la cual era contra un oponente aún más complicado: el buen Ricardo y su malvada IA: ALEPH...

This was a very painful defeat that stressed me a lot -the classification for the tournament was in danger- but I had to stop, breathe and start thinking about my next match: Ricardo and his evil Aleph...

¡Nos leemos en el espacio, cabezas de meteorito!

See you in the space, meteorheads!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Un soldado Nómada no saluda, un soldado Nómada combate."
Juan Sarmiento, "el General Méxicano". Reuniones iniciales de orientación del Mando Coordinado de Paradiso. Orbital de O-12 Estrella Vespertina. Órbita cercana del planeta Paradiso. Primera Ofensiva.