Buscar

miércoles, 3 de enero de 2018

[ESP] El vuelo de la venganza (3/6)

Capítulo 3





―Te ves preciosa.


Alina volteó sorpresivamente con una llave en su mano izquierda, dispuesta a reventar al pendejo que le había dirigido esas palabras pero, nada más girar la cabeza observó que era Juan quien estaba hablando, y que ella no era la destinataria de tal halago. Juan se dirigía a la nave, La Venganza de Moctezuma.
―Y espero que así se mantenga… ¡Cabrón!
La llave que sostenía en su mano salió como proyectil hacia Juan quien la atrapó con su mano derecha.
―Culpa a los perros traicioneros de Ariadna o a los malditos amarillos Alina― dijo Juan y tras aventarle la llave de regreso continuó―, pero espero para esta ocasión no darle más problemas a nuestra Tomcat favorita.
―¿Sales de nuevo?
―Así es, salimos de nuevo.
―¿Destino?
―El cinturón de Ceres, comenzaré a mandar las invitaciones a la fiesta así que hay que preparar todo para los invitados.

Juan abordó la Venganza de Moctezuma con una sola misión en la cabeza: ir al cinturón de Ceres, cumplir la misión y regresar con vida. Aún tenía varios asuntos sin terminar.
Entró a su camarote y desplegó el contenido de la misión en su pantalla para leerlo nuevamente y con más calma.
“… los intereses de la Nación Nómada se han visto afectados en Vesta, debido al abuso de pseudo-autoridades panoceánicas quienes exigen sobornos a las distintas compañías de origen Nómada. (…) el objetivo principal de la misión es eliminar al Guardia de Asalto: Joaquín Simoes, asegurar la zona delimitada como Sector 3, indicado en el mapa adjunto…”
―Básicamente, una misión de ejecución. Murmuró en voz tenue. Tras varias misiones de trabajo para la Mano Negra, sabía que no siempre la explicación de las misiones era cierta, o cuando menos objetiva, pero la verdad era algo que le importaba menos que una mierda.
“…Se debe de tomar control de la zona hasta que el personal de seguridad de las compañías descritas en este archivo haga presencia en la misma.”
Y además los tenemos que esperar, pensó Juan, menuda chingadera. Repasó una vez más la lista de posibilidades que tenía para esta misión, el arsenal era amplio y se tenían que contratar algunos mercenarios para tratar de deslindarse en el peor de los casos. Dentro de las asignaciones obligadas para la misión se encontraba Ushakov y Malkewe, dos Comandos de Asalto –Intruders- con quienes no había trabajado anteriormente. Además se tenía carta abierta para hacer uso de la unidad de Jaguares y se tenía asignada una Daktaris para soporte y recuperación de cubos en caso de ser necesario.
―Alina, ¿Cuántos Zondbots tenemos funcionales? ―preguntó Juan a través de los intercomunicadores de la nave.
―Todos listos y operativos.
Ahora solo era cuestión de esperar a que llegaran los invitados, pensó.

Asteroide Vesta,
Cinturón de Ceres.
―10 minutos para llegar a punto de destino, Juan―. La voz de Alina sonó a través de los intercomunicadores ubicados en el hangar.
―Damas y caballeros ―Juan miró a los miembros de la misión uno por uno y continuó con las instrucciones―, contamos con un apoyo de mercenarios adicional que nos espera ya en el sitio de la misión; las señales ya están enlazadas a nuestra red por lo que al llegar a la zona estaremos comunicados con ellos. Les recuerdo el objetivo ―la foto de Joaquín Simoes apareció en los com-logs de todos los presentes―, una vez eliminado el objetivo, debemos de controlar la zona y esperar a que lleguen las unidades de seguridad de la zona.
Miró a los dos Moran Massai que estaban haciendo los últimos ajustes a sus Crazy Koalas y se dirigió hacia ellos:
―Necesito que ambos controlen la franja, lo más probable es que para cuando bajemos ya se hayan dado cuenta que nuestro comando está en tierra así que esperen resistencia.
―No hay problema, ndugu.
―Déjanoslo a nosotros.
―¿Y nosotros de que nos encargamos? ―preguntó una voz bastante famosa.
―Les vamos a meter el fierro mi querido Massacre, para eso estamos, para ahogarlos en humo y después… ―el Ferras era quien había respondido al Señor Massacre y tras dejar las últimas palabras al aire, hizo unas señas con sus dedos alrededor de la garganta.
―Ustedes serán soporte Massacre, en caso de una emergencia los voy a necesitar listos para entrar a combate cuerpo a cuerpo―. Contestó Juan. Massacre afirmó con la cabeza, y junto con él, los tres jaguares que lo acompañaban.
Tras un breve silencio, la voz de Alina se escuchó de nuevo por el intercomunicador.
―Bloqueo de comunicaciones confirmado.

―Perfecto equipo, es hora del tango.


Sector 3 - Asteroide Vestas, Cinturón de Asteroides de Ceres

Reporte de Batalla


Ubicación: Masters of War (Tienda)
Oponente: Legordas (Edson) - Panoceanía (Acontecimento)
Misión: Danza Mortal
Evento: Liga de Selección 2018
Lista:




Despliegue

La tirada de iniciativa fue ganada por Acontecimento y Edson decidió ir por el primer turno, así que por mi parte decidí escoger la zona con más disponibilidad para mi Intruder Francotiradora y que me permitiera hacer mejo uso de mis Moran Massai, una vez seleccionada la parte de la izquierda, Edson desplegó sus tropas. 



Una vez realizado el despliegue y determinados los Datatrackers, procedimos a tirar para seleccionar el cuadrante que nos tocaba, quedando de la siguiente manera.


Haciéndo uso de un Token de Mando, decidí retirarle dos órdenes del grupo uno para esta primera ronda, una vez realizado esto, comenzó el tango:

Ronda 1
Turno - Acontecimento
Todas mis tropas estaban a cubierto, ninguna se encontraba expuesta por lo que realmente el avance de Edson fue casi sin problemas, solamente cuidándose de no entrar en la ZC de mis CK. El único que no dejé totalmente a cubierto fue el Jaguar que se encontraba con la Daktaris, el cual sufrió de un impacto de la francotiradora al fallar en la tirada enfrentada. 
El enlace de Regulares tomó control de la consola que estaba en su cuadrante (Dejando a la francotiradora fuera del grupo), el PeaceMaker avanzó hacia la zona central y el Guarda de Asalto salió de su escondite para tomar control del edificio frente a él. Finalmente empleó su hacker para darle disparo asistido a su Peacemaker, algo que me dolería durante mi turno. 

Turno - Corregidor
Para comenzar el turno, los Yuan Yuan hicieron su aparición pero no les fue muy bien que digamos. El primero entró por zona segura, a mi lado izquierdo pero el segundo intentó desplegar en una zona muy tentadora pero fracasó en su tirada de física y terminó justo frente a los Bagh-Mari quienes le llenaron de hoyos a diestra y siniestra; el tercero intentó lo mismo pero terminó fallando y entrando por mi zona de despliegue. El primero consiguió a través de Botín un Chain Rifle y el segundo un Fusil Combi. Mis Krakot consiguieron: Bioinmunidad y Movimiento superior.
Tras cubrir con humo a mi Intruder MULTI, comencé entonces cazando con ella a la francotiradora enemiga y tras dos órdenes logré matarle, después hice lo mismo para con el Guarda De Asalto y tras otro par, conseguí el mismo resultado. Después tras pensarlo algo, intenté lo mismo contra el Peacemaker y perdí la tirada enfrentada y fallé la tirada de armadura, perdiendo a la francotiradora debido a la munición Shock. Fue entonces cuando tuve que sacar al Intruder HMG y darle una dosis de plomo al PeaceMaker pero debido a los modificadores no fue tan posible darle jaque mate y solamente lo dejé en inconsciencia nivel 1. En vez de intentar rematarlo, logré hacer una línea de tiro contra el Hacker y lo pude mandar a inconsciencia, evitando que tuviera control de la consola con un especialista por lo que al final de la ronda, ambos controlábamos nuestros cuadrantes y recibimos un punto por ello. 


Ronda 2
Turno - Acontecimento
Lo primero fue reanimar al Hacker caído con la paramédico quien lo logró hacer tras dos órdenes (falló el primer disparo del medikit). Después con su ingeniero reparó el PeaceMaker y finalmente volvió a ponerle disparo asistido con su hacker. El equipo de Regulares avanzó un poco más y colocó un par de minas que evitarían que me pudiera acercar facilmente a su consola, por último avanzó a su PeaceMaker y a su Auxbot buscando comerse los dos CK de mi izquierda pero solamente atrapó a uno y pasó la tirada de armadura por lo que tras liberar ese pasillo, el Token de camuflaje cercano se desplazó lo más cerca posible y colocó otra mina para después volverse al estado de camuflaje.  De nueva cuenta el Hacker tenía control de la consola por lo que uno de los dos Morans tenían que lograr acercarse a la consola propia y poder hacer algo al respecto. 

Turno - Corregidor
Primero cubrí con humo a mi Jaguar inconsciente para poder curarlo con ayuda de mi Daktaris y el humo cortesía de mi Yuan Yuan, mi otro Yuan Yuan trató de acercarse a combatir pero cayó inconsciente debido a los disparos de los Bagh Mari que estaban un poco más adelantados debido a su avance en esta ronda. De igual manera intenté avanzar con uno de mis Krakot pero cayó muerte fácilmente. Tenía que arriesgarme por lo que decidí desplazar los Koalas del Moran en mi lado derecho, lo más cerca posible de sus Regulares y activarlos para después lanzar al Moran a capturar la consola. Finalmente el Moran logró eliminar a uno de los Regulares y llegó sano y salvo a la consola de mi cuadrante. 
Con mis últimas órdenes levanté al Jaguar y movilicé al Intruder HMG y al otro Yuan Yuan hacia mi cuadrante y después con una orden coordinada -que fracasó- intenté quitarme de encima a otra de las Regulares pero finalmente no pasó a mayores y mi Moran siguió en pie. 

Nuevamente ambos teníamos un punto por cada cuadrante y tras anotar esos puntos, toco pues hacer la tirada enfrentada para las consolas y logré ganarla, haciendo rotar el cuadrante de Edson hacia mi lado, complicando las cosas bastante para su tercer y último turno:


Ronda 3
Turno - Acontecimento
Con el cambio de cuadrante se trataba de arriesgar el todo por el todo por lo que movilizó a uno de sus regulares para comerse los Koalas e intentar eliminar a mi Moran, quien para mi buena suerte sobrevivió el ataque pero la regular no pasó al los Koalas en rango, muriendo al instante. Después, movilizó al PeaceMaker para ahora intentarlo con él, acción que resultó exitosa y dejó protegiendo la zona central a su Auxbot tras ejecutar a mi otro Krakot. Por el otro lado, los Bagh-Maris avanzaron lo más que pudieron pero no pudieron llegar a mi cuadrante sino solamente lograron asegurar el pasillo y el posible intento de Aseguramiento de su HVT por alguna de mis tropas.  Con la defensa instalada, ya todo quedaba en mis manos. 

Turno - Corregidor
Comencé tentando la suerte sin darme cuenta pues mi Yuan Yuan restante se aventuró demasiado y recibió unos tiros de un Bagh-Mari pero que salvó de milagro en las tiradas de armadura. Una vez realizado eso, mi Intruder HMG intentó acabar con el PeaceMaker de una buena vez, logrando su cometido pero entregando su vida en ello al morir presa del fuego del Auxbot. 
Ya con el Peacemaker solamente quedaba con vida una Regular en la zona por lo que equipo de ejecución se dirigió a hacer su trabajo: el Haris de Jaguares y Massacre (mi datatracker) se lanzaron a terminar con ella y tras un par de ordenes lograron cumplir su acometido cuando Massacre disparó las 4 ráfagas del fúsil combi-breaker y dar por terminado el control del sector por parte de Panoceanía.

-Sector Asegurado


Conclusión

El marcador final fue de 6-4, victoria para Corregidor aunque ninguno de los dos cumplimos el clasificado el cual, irónicamente para ambos era Sabotaje.

La verdad es que fue una partida realmente interesante y de mucho pensar pues todo se decidió en esa tirada enfrentada entre mi Moran Observador de Artillería y el Regular Hacker. Los Bagh-Mari me pusieron a pensar bastante pues si lograban acercarse podría perder el control de mi cuadrante lo cual me restaría puntos para poder ganar la partida. 

La MVM (Most Valuable Mini) es sin duda el Moran, pues además de lograr controlar el avance del enemigo, logró capturar la consola y permitirme realizar la tirada enfrentada. En segundo lugar colocaría a la Intruder MULTI Sniper pues logró desbaratar el avance enemigo, además de acabar con su Datatracker (Guarda de Asalto); si bien es verdad que son muchos puntos estáticos, esta mesa le permitió un posición privilegiada algo que pudo no haber sucedido en otro tipo de mesa. Quizás sin duda la opción más segura es el Intruder HMG pero a veces es divertido traer varios Intruders pues inclusive, el Teniente logró mantener el control del Cuadrante sin hacer prácticamente nada más que desplazarse. 

1 de 4, faltan tres partidas de liga. ¡Nos leemos en el espacio cabezas de meteorito!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Un soldado Nómada no saluda, un soldado Nómada combate."
Juan Sarmiento, "el General Méxicano". Reuniones iniciales de orientación del Mando Coordinado de Paradiso. Orbital de O-12 Estrella Vespertina. Órbita cercana del planeta Paradiso. Primera Ofensiva.