Buscar

martes, 10 de noviembre de 2015

Liga ITS - Jornada 4 y 5 [ESP]

Pues bien, han pasado un par de semanas y no ha habido mucha acción por aquí. ¿La razón? Pues bien, la jornada 4 no la pude jugar dado que no lograba llegar al punto de reunión a tiempo. Es una pena pues me tocaba contra los Japos y prometía ser algo bastante interesante. En fin, para la Jornada 5 me ha tocado jugar contra el buen Fil, amigo con el que empecé este Hobby por lo que pudimos coordinarnos a los dos días de arrancada la jornada y pudimos jugar en una muuuy larga partida que terminó a altas horas de la madrugada.

Mando Jurisdiccional de Corregidor contra Órdenes Militares de PanOceanía. Misión: Capturar las Antenas.




Las listas

Aposté en esta ocasión por jugar a más ordenes, lo cual me ayudó bastante y fue quizás uno de los factores muy importantes en la batalla:

Grupo 1.
Jaguar Shotgun      | 13 | 0
Jaguar Chain R      | 10 | 0
Jaguar Chain R      | 10 | 0
Jaguar ADHLS      | 13 | 0.5
Intruder HMG        | 42 | 1.5
Bandit DepRep      | 28 | 0
Hellcat Paramedic | 24 | 0
Daktari                   | 14 | 0
Spec-Ops               | 10 | 0
Mobile Brigada Lt | 39 | 0

Grupo 2.
Intruder Hacker     | 43 | 0.5
Alguacil Hacker    | 18 | 0.5
Alguacil FO           | 12 | 0
Alguacil Combi     | 10 | 0
Alguacil LGL        | 14 | 1

Total 300 Pts 4/6 CAP.

El Spec-Ops era con 12 exp: Medico = 2 exp, Escopeta de Abordaje = 2 exp, AD: Salto de Combate  Inferior = 6 exp y Voluntad 14 = 2 exp.

La idea era tener un grupo de respuesta (AD), uno de ataque (Jaguares + Intruder), uno de sorpresa (Intruder + Bandido) y el soporte (Porra de Alguaciles).

La lista de las Órdenes Militares fue la siguiente:

Padre Caballero  LT                | 50 | 2
Caballero de Santiago Combi  | 40 | 0
Caballero de Santiago Combi  | 40 | 0
Caballero de Santiago BS        | 38 | 0
Caballero de Santiago BS        | 38 | 0
Fusilier ML                              | 15 | 1.5
Fusilier HMG                           | 18 | 1
Fusilier Paramedic                   | 12 | 0
Order Seargent TO: Sniper      | 33 | 1.5
Order Seargent  Combi            | 13 | 0

Total 297 Pts 6/6 CAP.

La idea... hace lo que se podía con lo que se tenía. Dado que aún no completa toda la lista, se tuvieron que emplear varios proxys.

Contaba con ventaja numérica pero joder, esos caballeros son duros, verdaderamente duros...

La Partida

Se decidió que yo desplegaría primero y que Fil sería el Jugador 1, empezaría él primero.




Jaguares listos para la acción, 
De un lado coloqué a mis Jaguares junto con mi Intruder HMG, por el centro el grupo de fusileros, el Bandido al centro y regresó el buen Juan Perez al campo de batalla por el lado derecho. Aerotransportes en reserva. 

Por su parte, las Ordenes Militares se dividieron de la siguiente manera: por el centro el grupo de fusileros y Sargentos de Orden, de mi lado izquierdo (jaguares) dos Caballeros de Santiago y del otro lado (Juan Perez) los dos restantes junto con el Padre Caballero.

Turno 1. 

Comencé arrebatando dos órdenes con un token de mando y él empezó a moverse. Sacó a su HMG y lo colocó en Fuego de Supresión tratando de evitar el movimiento de mis Jaguares. mientras sus Caballeros de Santiago se acercaban. Su Fusilera sanitaria capturó la primera antena y por el otro lado de igual manera se movieron sus tropas hacia adelante. Ninguna baja por el momento.

Por mi parte comencé con las granadas de humo (y comenzó la mala suerte con los dados) que tras una orden logré colocar para poder disparar desde dentro con mi Intruder y dejar inconsciente al fusilero... si, solo 1 pegó. Por el centro me acerqué a la antena con mi Bandido coloqué una mina y de nuevo a camuflaje, olvidando poner un repetidor. Mi observadora de artilleria captura la antena en nuestra zona y Juan Perez se acerca hacia nuestro HVT para evitar que los Caballeros de ese lado intenten acercarse. Por último coloqué un repetidor adelante de la antena por cualquier cosa.

Por ahora todo pintaba bien, con excepción de los dados claro.

Turno 2.

Le faltaba solo un
par más de marcadores
a ese Caballero...
Comenzó la masacre. Los Caballeros de Santiago se acercaron más, acabando con el Intruder HMG a Granadazos y con el Jaguar del ADHL que no más no acertó ni un solo disparo. Mejor con el Chain Rifle se llevó un daño el condenado cabrón. A distancia con el francotirador le dio a uno de mis porristas, digo, alguaciles y se fue de lleno con una DA al suelo. Los caballeros del lado de Juan se acercaron un poco más pero como andaban mis dados no tenía muchas ganas de destaparme y quedar a fuego de escopeta. Tres muertes en mi contra.

¡Teniente caido!

De mi parte, coloqué otro repetidor hasta donde la cobertura me alcanzaba y me lancé en un acto suicida a plena vista de los caballeros de santiago a capturar la antena central. Acción que logré aunque morí en el intento. Por otro lado la Hellcat hizo su despliegue... fallando la tirada con el apoyo de programa asistido (sin palabras). Por suerte la dispersión no me quedó mal y aun quedé en rango del Combi Rifle y pude darle cuello a la Sanitaria, y a los dos Sargentos de Orden. Igual el buen Spec-Ops hizo su aparición cerca del HVT enemigo para esperar el tiempo correcto para actuar.

Turno 3.

¿Alguien pidió una pizza de
Carne Molida PanOceanica?
Cortesía Hellcat
Los Caballeros de Santiago hicieron pinole al enlace cargándose a otro Jaguar y de pasó a un fusilero. Un caballero de Santiago hizo el intento de acercarse al HVT y finalmente logré pararlo con mi Hacker Alguacil, de igual manera Juan intentó Marcar al Padre Caballero que huía a un lugar con mejor línea de tiro mientras la Alguacil intentaba inmovilizarlo nuevamente pero solo quedó marcado sin lograr inmovilizarlo. El Bandido gastó ordenes enemigas para intentar descubrirlo pero fueron en vano. Finalmente el Padre Caballero abrió fuego sobre el Mobile Brigada ganando la tirada enfrentada y dejando inconsciente a mi Teniente. Hacer los 9 puntos ya estaba fuera de mi alcance.

Empezamos el turno gastando dos tokens de mando, ya había gastado uno en el turno 2, para convertir dos ordenes irregulares en regulares, lanzando a la Sanitaria hacia la tercera antena por campo abierta para intentar lograr capturarla pero en el camino, los Caballeros de Santiago lograron darle mate (maldito visor 360). La buena noticia es que me parecía que ya estaban fuera del área de control del HVT por lo que acerqué al Spec-Ops a asegurarle. El último Jaguar ganó un duelo de escopetazos y dejó inconsciente al Caballero de Santiago. Y ya no había mucho que hacer así que se terminó la partida.


Resultado: 7-3 Victoria Nómada.

Las Notas

Bueno, varios detalles se nos pasaron de las manos y quizás eso hubiera cambiado los PVs de cada uno:


Hacker's al servicio
de Corregidor.

  1. Olvidamos el TO del Sargento de Orden, cuando lo acribillé con la Sanitaria. Creo que es la primera vez que lo usa Fil por lo que seguro que por eso se le pasó. Algo que ya no me pasó a mi con las tiradas de descubrir jajaja (práctica).
  2. Se tiraron granadas sin la regla de Ataque especulativo. (Las que mataron a mi Intruer y Jaguar *lagrimita).
  3. Olvidé colocar un Repetidor con el Bandido, aunque la mina hizo el paro el repetidor hubiera dado un ORA que quizás no me hubiera hecho terminar el turno 2 en Pérdida de Teniente. 
  4. Dejé nuevamente en posición vulnerable a un par de porristas. Aunque uno pudo hacer algunas ORAS, el otro simplemente estaba como diana de tiro...
  5. Fil se confundió al mover a las tropas y mal posicionó el caballero de Escopeta, colocando el de Combi y viceversa. Esto me hubiera tronado considerando que fallé el 90% de las tiradas de salvación sino es que todas.

Las heroínas al servicio del Mando,
su sacrificio será recordado. (Se logró
recuperar ambas Petacas)
En fin, fue bastante divertida y de haber sido aniquilación o control de cuadrantes seguro gana pero dado que me enfoqué a los puntos, a pesar de perder bastantes tropas pude ganar la misión.

Esperamos que la siguiente partida también sea una victoria nómada. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Un soldado Nómada no saluda, un soldado Nómada combate."
Juan Sarmiento, "el General Méxicano". Reuniones iniciales de orientación del Mando Coordinado de Paradiso. Orbital de O-12 Estrella Vespertina. Órbita cercana del planeta Paradiso. Primera Ofensiva.