Buscar

jueves, 15 de octubre de 2015

Liga ITS, Jornada 2 - 150 pts [ESP]

La verdad es que ando cargado de trabajo y esta jornada 2 estaré en español solamente, quizás más adelante la traduzca.

La segunda jornada terminó en un resultado que, ciertamente, pudo haber sido mejor para mi. A veces los dados hacen su parte y uno les ayuda a joderse uno mismo pero ni hablar. Aprendí varios trucos y disfrute de un genial CC, pero no nos adelantamos, primero lo primero...

Las listas

Para esta partida me tocó enfrentarme a Aleph, la IA de la humanidad. La lista estaba formada más o menos así:

Eudoro (Lt)
Agêma Mk12
Teucro Fb+XV
Thorakitas Sanitarios (x2)
Netrods (x2)

Mi lista era algo así:

Wildcat (Lt)
Alguacil Combi Rifle (x3)
Alguacil FO (x1)
Jaguar Chain Rifle (x2)
Jaguar Panzerfaus
Daktari
Intruder HMG

La Partida

Perdí la tirada de voluntad y me tocó desplegar primero. Panzerfaust en esquina alta par tratar de cazar algo, Intruder avanzado lo más posible cubierto en unas ruinas (token Cammo), y la tropa cubriendo la amplitud de mi zona de despliegue. La Daktari se quedó cerca de los Jaguares y del lado derecho dejé al Wildcat, acompañado por dos Alguaciles. 

Mi contrario desplegó colocando a su Teucro en una torre de francotirador de su lado, su Eudoro por el centro del campo y su Agêma en un segundo nivel al centro de su zona de despliegue. Las Netrods escondidas y los Thorakitas de chambelanes con sus francotiradores.

La primera ronda se puede resumir así: Intruder se va de cacería y le da cuello al Teucro, Agema neutraliza al Intruder, el Jaguar con Panzerfaust falla el tiro y los francotiradores lo muelen a tiros. Traté de colocar en cubierta a mi Alguacil más cubierto y le dieron cuello. 

Disparo Sorpresa y después a
cammo nuevamente...

La segunda ronda fue la más interesante. Cubrí mis lineas con humo en un intento de llegar con la Daktari al Intruder pero solo logré acercar a uno de mis jaguares con ella atrás, logré hacerle una herida al Eudoro y fin de mi turno. En su turno trató de curar al Teucro pero terminó matándolo con el sanitario. (creo que todos los sanitarios dentro de 150 años son menos efectivos que los de hace 100 atrás). Mientras avanzó con su Eudoro para darle cuello a mi Jaguar pero... después de hacerle una herida más con el siempre confiable Chain Rifle, se lanzó en directo para un Combate Cuerpo a Cuerpo, el cual gané aunque después dejó inconsciente a mi jaguar a tiros,

El gran combate entre Eudoro y
un distinguido miembro de los Jaguares
de Corregidor, le dicen "el Ferras"

En mi tercera ronda mi Daktari corrió a curar al Jaguar quien se escabullo entre disparos y logró ponerse a cubierto aunque para su tercera ronda dejó inconsciente a mi Daktari. 

La Daktari se sacrificó por el
buen Ferras, quizás estaba enamorada...

Al final, el marcador fue de 4-4.  Empate.


Las Notas

Hubo un par de errores que pudieron haber hecho la diferencia a mi favor:


  • El Jaguar cumplió su trabajo, eliminó a una unidad de 40 puntos pero si lo hubiera dejado a el inconsciente, hubiera perdido 10 y no 14 al intentar salvarlo con la Daktari.
  • Cuando moví para salvar al Jaguar no revisé bien hasta donde podía quedar en rango el francotirador enemigo por lo que debí haberme alejado lo más posible.
  • Avancé demasiado con el Intruder, si se hubiera quedado más cerca quizás lo hubiera podido curar con la Daktari.
  • Conocer bien los rangos. Quize poner a mi Jaguar como cazador de movimientos pero lo primero que hice fue intentar darle a los franctoridores especialistas del enemigo, con una BS 11 y fuera de rango fue un suicidio.
En fin, detalles apuntados para la partida que viene este fin de semana. Donde espero poder obtener una victoria y sobretodo, aplastante. ¿La razón? Si no lo hago ya estaré fuera de mi objetivo para esta liga que es situarme Top 10. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Un soldado Nómada no saluda, un soldado Nómada combate."
Juan Sarmiento, "el General Méxicano". Reuniones iniciales de orientación del Mando Coordinado de Paradiso. Orbital de O-12 Estrella Vespertina. Órbita cercana del planeta Paradiso. Primera Ofensiva.