Buscar

lunes, 7 de noviembre de 2016

Nomadas vs Yu-Jing (250 pts) [ESP]

Pues bien, nos encontramos de nuevo aquí con otro reporte de batalla, esta vez fue una práctica para fortalecer la lista de mi camarada Abisadai quien juega con el Imperio de Jade. Fue a 250 puntos con Spec-Ops como lo fue la misión 1 pasada que ya reporté puesto que él apenas iba a jugar la suya.

Sin más preámbulos, comencemos.

La mesa para la misión, las cajitas serían las antenas.




Esta partida, como mencioné anteriormente, era de entrenamiento con el fin de mejorar nuestras habilidades para el torneo que se está llevando a cabo.

Para esta partida, me tocó ser el Jugador B ya que el buen Abi no le había tocado ser el jugador A. Por lo que para simular a nuestra bailarina exótica, ejem, hacker, ejem del ejercito combinado, empleé algunas de las minis que estoy preparando para mi ejercito mercenario.

La lista

¡Fuerza Corregidor!



La lista fue la siguiente:

Grupo 1:
Mobile Brigada, Fusil MULTI + Lanzallamas ligero (Teniente)
Alguacil (Observador de Artillería)
Alguacil (Observador de Artillería)
Alguacil (Hacker)
Alguacil, Ametralladora 
Lupe Balboa
Moran, Fusil Combi (Observador de Artillería)
Tsyklon, Feurerbach y Pitcher 
Jaguar, Escopeta Ligera y Granadas de Humo
Vortex, Spec-Ops (V15, Cadena de Mando, Ingeniero, Médico, Nanopulser)
Zondbots x 2

Grupo 2
Intruder, Fusil de Francotirador MULTI (Visor X)
Unidron, Fusil Combi K1 x3
Niulkas (Hacker)

Proxies para el EC.

Sobre la lista de Abi, la verdad es que olvidé pedirle la lista completa jajajaja. Pero de lo que recuerdo tenía lo siguiente:

Zhanshi
Zhanshi (Hacker)
Zhanshi (Observador de Artilleria)
Yan Huo, Lanzamisiles x2
Hsien, Fusil MULTI + TinBot B
Yuriko Oda
Su-Jian
Zhanshi Spec-Ops (Holoproyector N2 y AutoMedikit)

Más o menos así era la cosa, quizás me falte algo pero sino luego lo confirmo. 

La Partida


Gané en la tirada de voluntades de Teniente y decidí comenzar primero por lo que Abi escogió lado y me hizo desplegar primero. Traté de seguir la estructura que había leído en otros blogs para el despliegue pero con un enfoque ofensivo, para poder salir con todo desde el inicio. El Imperio de Jade por su parte, desplegó de un modo bastante cauteloso, dejando casi nada a la vista.  

Despliegue Corregidor
Despliegue Yu-Jing


Comencé pues el turno marcando con el Moran algunas de las antenas y movilicé el equipo enlazado de alguaciles a una posición ofensiva. Dado que sin darnos cuenta la mesa nos quedo bastante pesada para evitar combates a larga distancia, movilicé a mi Teniente Brigada lo más que pude hacia el frente para tratar de sorprenderle por el flanco.

En mi turno reactivo casi me muero del susto cuando sus condenados lanzamisiles le alcanzaron a dar a mi Tsyklon y con la plantilla también alcanzaba a mi Spec-Ops, quien por suerte esquivo. El remoto no tuvo tanta suerte y sin haber disparado más que una vez se fue directo a Inconsciente 2. De igual manera marcó las antenas de su zona y movilizó a su Su-Jian casi hasta medio campo. 

Necesito ya imprimir mis Tokens de Corregidor...


Para el siguiente turno, avancé con mi Teniente y mandé a Yuriko al mundo de los muertos y posteriormente también a su Spec-Ops pero un buen misilazo me mandó directo a Inconsciente. Avancé con el equipo de Alguaciles entonces y comencé a marcar las demás cajas mientras que con mi Intruder y con los Unidrones traté de destruir las cajas. Para evitar la situación de mi partida anterior, destruí primeramente las de mi lado y luego me lancé a contra las de su lado pero finalmente solo pude con una, lo cual fue de bastante ayuda. 

Posteriormente me di cuenta que su Su-Jian estaba en zona del repetidor del Moran y lo inmobilicé coquetamente con nuestro hacker invitado para después dispararle un Panzerfaust con Lupe, haciéndole volar por los cielos. 

Gecko proxy para la figura de Toña

Olvidé desde un principio que podía marcar las condenadas antenas con mis repetidores y ganar ese +3, para cuando me acordé ya había gastado varias ordenes en vano. 

En su turno, destruyó las antenas que tenía a su alcance, situándose en 4, solamente dejando una que no pudo destruir debido al campo de visión y además revivió a su condenado Spec-Ops con el AutoMedikit. 

En mi tercer turno destruí aquella antena y herí a la Toñita pero no lo suficiente para mandarla a estado Nulo. Ya no había mucho que hacer por parte del buen Imperio para contra mía, no quedaban antenas y conseguir el clasificado estaba imposible pues esta fuera de rango y bastante guardadito; además dadas las bajas que había tenido, no tenía suficientes ordenes para quizás disminuir mis PV.  

La batalla finalmente terminó con un marcador de 5-3 a favor de Corregidor. (Mas antenas destruidas y más antenas destruidas del lado del enemigo)

¡Poder Corregidoreño!


Dado que era una partida amistosa y de entrenamiento, hicimos varios observaciones durante la partida a los movimientos del otro y dejamos "rehacer" algunas situaciones. El punto era aprender, algo que realmente creo que logramos, además de divertirse por supuesto. Quizás hubo algunos errores con las reglas, como siempre pasa, pero creo que fueron muchísimos menos que en otras veces, quizás uno o dos a lo mucho.

Por mi parte, era la primera vez que usaba el enlace de Alguaciles y la verdad es que salió bastante bien, el humo generó una buena cobertura para poderse mover y pude marcar un par de antenas gracias al enlace, claro que la escenografía ayudó mucho pues los diferentes tamaños de edificio evitaba que las siluetas dos se vieran con claridad. Es agradable que el equipo pueda moverse 10-10 cosa que no pasa por desgracia con los Wildcats, a quienes uso más a menudo. Apliqué algunas técnicas que espero aplicar para la siguiente partida que parece ser, será contra Nómadas. 

Como dato para que no se queden con la duda, el buen Abisadai empató a 3 con su adversario. Me hubiese gustado que ganara porque había la posibilidad de enfrentarnos en la segunda ronda y así no teníamos que ir hasta el otro lado de la ciudad para jugar, ya que vivimos por la misma zona. En fin, veré si puedo entrenar una partida más esta semana para evidenciar algún problema con la lista que estoy haciendo para esta segunda misión. 

See you in the space, meteor heads!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Un soldado Nómada no saluda, un soldado Nómada combate."
Juan Sarmiento, "el General Méxicano". Reuniones iniciales de orientación del Mando Coordinado de Paradiso. Orbital de O-12 Estrella Vespertina. Órbita cercana del planeta Paradiso. Primera Ofensiva.