Buscar

martes, 8 de marzo de 2016

El reto de Bostria: Corregidor [ESP]

He leído algunos artículos sobre el reto de Bostria, el cual es básicamente armar una lista a 300 pts compatible ITS que no utilice proxies y que no deje ningún modelo fuera de las cajas adquiridas, "lo recomendable para un chico nuevo". 

No he leído alguno de Corregidor y pues tras pensar un poco he decidido armar una lista con la cual se podría comenzar a jugar Corregidor.



Las compras serían las siguientes:


  • Caja de Inicio Sectorial Corregidor
  • Blister Wildcat "Spitfire"
  • Blister Wildcat "Heavy Rocket Launcher"
  • Blister Hellcat "Boarding Shotgun"
  • Caja de Tomcats "Special Rescue Team"
  • Blister Bandido "Boarding Shotgun"










La caja de inicio de Corregidor contiene un (1) Intruder, el cual será nuestro Teniente, tres (3) Wildcats, un (1) Hellcat y (1) Alguacil Hacker -la versión de la chica sexy-. Acompletando con los dos blister de Wilcats, ya tenemos un equipo enlazado de Wildcats. Por lo que por lo mientras, para acompletar los puntos tenemos lo siguiente:

Intruder, Teniente  35 pts, 0 SWC
Wildcat, N2           20 pts, 0 SWC
Wildcat, Ingeniero 23 pts, 0 SWC
Wildcat, Ingeniero 23 pts, 0 SWC
Wildcat, HRL        20 pts,  2 SWC
Wildcat, Spitfire    24 pts,1.5 SWC
Alguacil, Hacker    18 pts,0.5 SWC
Hellcat, Repetidor  23pts, 0.5 SWC

El blister del Bandido nos agrega nuestra unidad infiltrada con excelente arma para corta distancia y excelente CC, además de tener cierta protección contra Hackeo por si nos quieren marcar o inmobilizar mientras que, el Hellcat con la escopeta de abordaje nos da una unidad de ataque sorpresa para caer donde se nos pegue la gana ya que no solo tenemos buena Física y DA nivel 5 sino que con el hacker podemos ejecutar el programa para asistencia de salto, dando un +3 a la tirada de Física.

Bandido, BS         26 pts, 0 SWC
Hellcat, BS           21 pts, 0 SWC


Por último vienen las chuladas de Tomcats. Lo que todo niño de corregidor quiere ser cuando sea grande. Los Tomcats nos servirán de especialistas así como unidades sorpresa gracias a su DA: Infiltración Aérea; podemos usar varias combinaciones de acuerdo a la misión que tengamos:
  • Doctor con Zondcat + Ingeniero + D.E.P.
  • Doctor con Zondcat + Doctor + D.E.P.
  • Ingeniero con Zondcat + Doctor + D.E.P.
  • Ingeniero con Zondcat+Ingeniero+D.E.P. (Esta muy arriesgada porque no tendriamos medico en la lista)

Dada la restricción de no usar "proxies", el tercer Tomcat debe ser D.E.P. que es el modelo que viene en la caja pero podemos jugar con los otros dos. En lo personal recomendaría la opción Doctor + Doctor o en caso de que los Ingenieros fueran quienes tuvieran el bono en el juego, Doctor + Ingeniero. 

Tomcat + ZD, Doctor, 26 pts, 0 SWC
Tomcat, Ingeniero,       22 pts, 0 SWC 
Tomcat, D.E.P.             19 pts, 0.5 SWC

El total de la lista queda con 300 pts, 5 SWC (CAP).

Ahora, si ya se dieron cuenta, tenemos 13 ordenes por lo que habría que dividirse en 2 grupos, esto dependerá ya de la estrategia de cada uno, yo por lo mientras empezaría con algo así: 

Grupo 1
Intruder, Teniente
Wildcat, N2
Wildcat, Ingeniero
Wildcat, Ingeniero
Wildcat, HRL
Wildcat, Spitfire
Tomcat, Doctor + Zondcat
Tomcat, Ingeniero
Tomcat, D.E.P.
Bandido, Escopeta de Abordaje

Grupo 2
Alguacil, Hacker
Hellcat, Escopeta de Abordaje
Hellcat, Repetidor

Total 300 pts, 5 CAP.

Tenemos 5 especialistas que pueden cumplir los objetivos de la misión y que ademas cumple con los objetivos clasificados de: Ingeniero, Hacker y Doctor. Además con nuestro querido Bandido podemos cumplir con "Coup de Grace" y además robar algo gracias a su habilidad de Saqueador. 



Igual mucho dependerá de como movamos a nuestro equipo enlazado pues colocar correctamente al Spitfire y al HRL nos ayudará a poder tener el área cubierta en nuestro turno reactivo. De igual manera, para jugadores experimentados la identidad del Teniente no va a ser una sorpresa pero por eso mismo podemos apostar a jugar con la orden de Teniente desde el principio, usando a nuestro Intruder para defensa o para cazar alguna tropa que se quiera esconder. 

Espero les haya gustado y nada más tenga pintado el Wildcat con Spitfire y el Tomcat D.E.P. jugaré con esta lista para ver que tal es ya a la hora de los trancazos. 

Sin más que, nos leemos en la próxima. See you in the space meteorheads!

4 comentarios:

  1. El spitfire enlazo teniendo un lanzacohetes es un desperdicio.
    Estas arriesgado mucho con los paracas (tanto por número como por grupo).
    El bandido te es más útil como minador que como otra cosa.
    Creo que rentará más una unidad de Jaguars que de Tomcats.
    El alguacil hacker es más útil como sanitario que como hacker.

    Yo saco esta lista, con menos paracas y más armas:
    [img]http://www.infinitythegame.com/army/logosweb/logo_52.png[/img][b] Mando Jurisdiccional de Corregidor[/b]
    ──────────────────────────────────────────────────

    [b]Grupo 1[/b] [img]http://www.infinitythegame.com/army/logosweb/sep.gif[/img] [img]http://www.infinitythegame.com/army/logosweb/sep.gif[/img] [img]http://www.infinitythegame.com/army/logosweb/orden_regular.png[/img] 7 [img]http://www.infinitythegame.com/army/logosweb/orden_irregular.png[/img]0 [img]http://www.infinitythegame.com/army/logosweb/orden_impetuosa.png[/img]0
    [b][img]http://www.infinitythegame.com/army/logosweb/_52/logo_3.png[/img] WILDCAT[/b] Lanzacohetes Pesado / Pistola de Asalto, Cuchillo. (2 | [b]20[/b])
    [b][img]http://www.infinitythegame.com/army/logosweb/_52/logo_3.png[/img] WILDCAT Teniente[/b] Fusil Combi + Lanzallamas Lig. Cargas-D / Pistola, Cuchillo. ([b]19[/b])
    [b][img]http://www.infinitythegame.com/army/logosweb/_52/logo_3.png[/img] WILDCAT (Nº2)[/b] Fusil Combi + Lanzallamas Lig. Cargas-D / Pistola, Cuchillo. ([b]20[/b])
    [b][img]http://www.infinitythegame.com/army/logosweb/_52/logo_3.png[/img] WILDCAT Ingeniero[/b] Fusil Combi + Lanzallamas Lig. Cargas-D / Pistola, Cuchillo. ([b]23[/b])
    [b][img]http://www.infinitythegame.com/army/logosweb/_52/logo_1.png[/img] ALGUACIL Sanitario (MediKit)[/b] Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. ([b]12[/b])
    [b][img]http://www.infinitythegame.com/army/logosweb/_52/logo_4.png[/img] HELLCAT[/b] Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. ([b]22[/b])
    [b][img]http://www.infinitythegame.com/army/logosweb/_52/logo_4.png[/img] HELLCAT Hacker (Disp. de Hacker de Asalto)[/b] Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | [b]28[/b])

    [b]Grupo 2[/b] [img]http://www.infinitythegame.com/army/logosweb/sep.gif[/img] [img]http://www.infinitythegame.com/army/logosweb/sep.gif[/img] [img]http://www.infinitythegame.com/army/logosweb/orden_regular.png[/img]7 [img]http://www.infinitythegame.com/army/logosweb/orden_irregular.png[/img]0 [img]http://www.infinitythegame.com/army/logosweb/orden_impetuosa.png[/img]0
    [b][img]http://www.infinitythegame.com/army/logosweb/_52/logo_5.png[/img] INTRUDER[/b] Fusil Combi + Lanzallamas Lig. Granadas / Pistola, Arma CC. ([b]35[/b])
    [b][img]http://www.infinitythegame.com/army/logosweb/_52/logo_4.png[/img] HELLCAT[/b] Ametralladora, E/Mauler / Pistola, Cuchillo. (1.5 | [b]31[/b])
    [b][img]http://www.infinitythegame.com/army/logosweb/_52/logo_5.png[/img] INTRUDER (Visor X)[/b] F. de Francotirador MULTI / Pistola, Arma CC. (1.5 | [b]43[/b])
    [b][img]http://www.infinitythegame.com/army/logosweb/_52/logo_11.png[/img] JAGUAR[/b] Lanza-adhesivo, Panzerfaust / Pistola, Arma CC DA. (0.5 | [b]13[/b])
    [b][img]http://www.infinitythegame.com/army/logosweb/_52/logo_11.png[/img] JAGUAR[/b] Chain Rifle, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC DA. ([b]10[/b])
    [b][img]http://www.infinitythegame.com/army/logosweb/_52/logo_11.png[/img] JAGUAR[/b] Chain Rifle, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC DA. ([b]10[/b])
    [b][img]http://www.infinitythegame.com/army/logosweb/_52/logo_11.png[/img] JAGUAR[/b] Escopeta Lig., Granadas de Humo / Pistola, Arma CC E/M. ([b]13[/b])

    [b] 6 CAP | 299 Puntos[/b]

    [url=http://www.infinitythegame.com/army/index.php?l=NTIlTWFuZG8gSnVyaXNkaWNjaW9uYWwgZGUgQ29ycmVnaWRvciU0NDAmMTU5OCYxfDQ0MCYxNjAzJjF8NDQwJjE2MDImMXw0NDAmMTYwMSYxfDQzOCYxNTg2JjF8NDQxJjE2MDQmMXw0NDEmMTYwOSYxfDQ0MiYxNjEzJjJ8NDQxJjE2MDUmMnw0NDImMTYxOCYyfDQ0OCYxNjQxJjJ8NDQ4JjE2NDAmMnw0NDgmMTY0MCYyfDQ0OCYxNjM5JjIlMjk5JTYlMCU@]Abrir en Army 5[/url]

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buenas opciones en ese caso aunque en teoría estamos "proxiando" el alguacil así que no se si entre con los requisitos del reto pero en caso de que si es una muy buena opción, los jaguares siempre son una chulada en el campo de juego.

      Si sabes manejar las distancias puedes saber aprovechar los pros del spitfire y el HRL, creo yo que quizás con dos HRL puedes hacer algo más defensivo y fuerte.

      En lo personal me ha servido el alguacil hacker y el paramédico no, quizás solo suerte con los dados pero mis paramédicos tiene más muertes en su expendiente que mis francotiradores...

      ¡Gracias por comentar!

      Borrar
    2. Tanto como el hellcat con repetidor.
      El problema de dos lanzacohetes es que se comen un montón de CAPs (y hay una lista de morats enlazados con tres snipers).
      Si es que el alguacil sanitario es una animadora (ahora no recuerdo si se les llamaba "bailarinas") con el plus de que puede hacer algo más, que el hacker es más caro consume, CAP y casi nunca está donde se le necesita.

      Borrar
    3. En eso puede que tengas razón, aunque como es pieza de equipo no he visto ninguna mini con un repetidor o quizás no me haya fijado jajaja.

      ESo si, el consumo de CAPS es alto.

      Lo de bailarinas yo lo conocía como porristas o animadores exactamente jajajaja.

      ¡Gracias por comentar!

      Borrar

"Un soldado Nómada no saluda, un soldado Nómada combate."
Juan Sarmiento, "el General Méxicano". Reuniones iniciales de orientación del Mando Coordinado de Paradiso. Orbital de O-12 Estrella Vespertina. Órbita cercana del planeta Paradiso. Primera Ofensiva.