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lunes, 31 de octubre de 2016

Teniente/Lieutenant (1/2) [ESP/ENG]


Así es amigos, esta es la historia más triste que se puede escribir en 3 palabras y peor aún cuando te toca en tu primer turno o en la primera ronda... ante esta situación solamente se puede uno formular la siguiente pregunta: ¿Cuál es la mejor opción de Teniente?

Indeed my friends, this is THE sad history that we can write using only 3 words and it becomes worst when it's your first round or even your first turn... so against this situation there is only one question fo be asked: Which is the best option for a Lt?

Analizando las opciones que tenemos en Corregidor para Tenientes, he llegado a la conclusión que se pueden clasificar en tres categorías: Teniente activo (Mobile Brigada e Intruder), Teniente de soporte (Wildcat y Alguacil) y Teniente de uso específico (Hellcat). Vamos primero con el último.

Analyzing the options that we have at Corregidor for Lieutenant, I've arrived to the conclusion that they can be classified into 3 categories: Active Lt (Mobile Brigada and Intruder), Support Lt (Wildcat and Alguacile) and Specific Lt (Hellcat). Let's start with the last one. 

Teniente de uso específico (Specific Lt)


La primera pregunta que se nos viene a la cabeza es... ¿Qué carajos haces con un Teniente Hellcat? Pues bien, lo he puesto como Teniente de uso específico porque para la única misión que se me ocurre usarlo es para algún mapa en el que estemos en 0-G y la lista tenga un equipo enlazado de Wildcats Ofensivo, donde por obvias razones no se puede meter al Teniente. De ahí en fuera no tengo otro posible uso aún descubierto para él, si alguien tiene una sugerencia pues soy todo oídos. 

The first question that comes to our head with this option is the... WTF with a Hellcat Lt!? Well, I named it because one reason: there is only an option for him. A 0-G map where you uses an offensive link team of wildcats, where you can not put your Lt there. And even with this I'm not sure is a good use for the LT! If you have an option, feel free to tell me and contact me.

Teniente activo (Active Lt)


Dejando ya el chiste atrás, tenemos a los tenientes activos: Mobile Brigada e Intruder. Ambos son las joyas de la Corona de Corregidor y para sus opciones de Teniente, no tienen costo de CAPs.

Leaving the joke behind, the active Lt's are: Mobile Brigada and Intruder. Both of them the jewels of the Corregidor's Crown and for the Lt option, no SWC cost. 

Yeah, I'm badass!
El Mobile Brigada nos ofrece por 39 puntos una alta resistencia con su valor de armadura de 4 (y PB de 3) y sus dos heridas; un par de armas muy coquetas: Fusil MULTI y Lanzallamas ligero, y además un movimiento amplio de 10-10. Es una IP por lo que se tiene que considerar la protección contra Hackers. Al gozar de V:Coraje podemos aguantar la posición en caso de ser necesario. Si nos colocamos en un punto con cobertura dentro del rango de nuestro Fusil MULTI podemos estar disparando en un 16 - MODs enemigos y teniendo un total de -7 al daño en la tirada de armadura, lo que haría que para un daño de ametralladora deberíamos sacar 9 o más en el dado de 20 caras.  

For only 39 points, the Mobile Brigada option offers us a very high resistance, ARM value of 4 (BTS 3) and two wounds; a good pair of pretty weapons: MULTI Rifle and Light Flamethrower, and a movement of 4-4. It is a HI so we need to consider protection against Hackers. Having Courage give us the option to resist at the position in case of need. If we have cover and the enemy is on our rifle's range we can be shooting up at 16-enemy MODs and rolling an armor role with a -7 to the weapon's damage, so against a HMG we must defeat a 9 on the dice. 

Por otro lado, el Intruder nos ofrece una armadura con valor de 3 y un habilidad de Camuflaje que nos permite protegernos en estado de marcador, además de dar un modificar negativo a quienes ejecuten habilidades de disparo o descubrir en nuestra contra. El "disparo sorpresa" es una opción bastante buena para cazar presas y junto con su VSM N2 podemos ahogar el bono de camuflaje de otras tropas. ¿Sus contras? Una (1) sola herida y al ser IM el movimiento se ve reducido a 10-5. Las armas que trae es el siempre confiable Fusil Combi junto con Lanzallamas ligero y unas granadas que pueden sacarte de varios apuros e inclusive inclinar un poco más la balanza a tu favor. La clave en este Teniente es el humo y quedar siempre en estado de marcador para el turno del oponente. 

On the other side, Intruder Lt offers an ARM value of 3 (BTS=0) and the CO:Camouflage ability that grants him the marker status and the -3 for Mimetism. Attacking from the shados with a surprise shot helps us hunting the weaker ones with more success and with the VSM N2 we can fight against other cammo troops without the negative modifiers. The problem: one-wound profile and MI type so the movement is 4-2. Weapons are Combi Rifle, Light Flamethrower and Grenades, the last one can make some sorprises. The key for this option is the smoke and to always try to start the enemy turn as a marker. 

Emplear al Teniente como una tropa activa, nos trae beneficios y riesgos. Nos arriesgamos a morir en alguna ORA o en quedar mal posicionados para un posible contra-ataque enemigo por lo que es probable que nuestro Teniente caiga en estado inconsciente. Un médico con remotos es de vital importancia en estos casos pues, aunque en el caso del Mobile Brigada que se tienen dos heridas, nadie es indestructible en este juego. El beneficio de usar la tropa e inclusive su orden puede no ser suficiente si con eso lo volvemos un tiro al blanco andante, aunque eso también podría ser una buena táctica puesto que el contrario puede terminar enfocándose en él en vez de enfocarse en los objetivos de la misión y terminar malgastando muchas órdenes. Aunque claro, esto solo pasa contra jugadores no muy experimentados. 

Using the Lt as an active troop bring us some benefits but also some risks. We may die over an ARO or we could finish our turn on a bad position against enemy counter-attacks. A medic with remotes is very important for the survival of this Lt, even the big guy Mobile Brigada can die at any moment. The benefit is the addional order but, expending it could draw a big shot-marker on the Lt. This could help you taking out the "attention" from the other miniatures but at the end this would depends on the experience of the other player.
Mi nombre es Juan, Juan Pérez.

Esta manera arriesgada de jugar puede llevarte a la pérdida de Teniente, poniéndote en verdaderos apuros en tu siguiente turno. Corregidor no tiene tropas con "Cadena de Mando" en su lista por lo que es un verdadero dolor cuando matan a tu Teniente y no estás preparado para ello, y dada la carencia anterior, la única opción que queda es cuando se permite el uso de Spec-Ops pues podemos hacer un Médico, Ingeniero o Hacker con el plus de "Cadena de Mando" por un costo de 10 puntos. Quizás un arma de plantilla y un poco más de voluntad y nos vamos a los 15 puntos. 

This risky way of playing could lend you to the LoL situation (Lost of Lieutenant, but also could mean Lot of Laugh but to the other player), and on a hurry for the next turn. Corregidor doesn't have troops with the "Chain of Command" ability so when your Lt dies, you are in the danger zone. The only chance we have is when the Spec-Ops is allowed. We can have a specialist with this rule for only 10 points! 


En mi opinión... (My opinion)


Personalmente he tenido mayor tasa de supervivencia con el Intruder que con el Mobile Brigada por lo que me inclino menos a este último. Aun así el Brigada siegue siendo una gran opción. Al final puedes ajustar de acuerdo a la misión que se vaya a llevar a cabo (especialmente en aquellas restringidas a 1 sólo grupo), si hay terrenos muy difíciles quizás el Intruder te funcione mejor gracias a su habilidad de Multi-Terreno mientras que por el contrario, si necesitas estar bastante en movimiento en definitiva el Brigada está ahí para ti.

On my personal opinion, I have had  better success with the Intruder than with the MB so that's why I prefer the Intruder. But even that, the MB is still a good option. Even better when you have the list restricted ta a 1 group map. Also on a very hard terrain, the Intruder is a very nice option, he has the multitterain skill so that kind of terrain doesn't mean anything for him. 

Para la siguiente parte, estaremos hablando de los Tenientes "de soporte" y un poco sobre la razón de ser del Teniente. 

For the next part, we're going to continue talking about LTs.

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"Un soldado Nómada no saluda, un soldado Nómada combate."
Juan Sarmiento, "el General Méxicano". Reuniones iniciales de orientación del Mando Coordinado de Paradiso. Orbital de O-12 Estrella Vespertina. Órbita cercana del planeta Paradiso. Primera Ofensiva.