Buscar

sábado, 29 de octubre de 2016

ITS Tagline Torneo/Liga - Ronda 1 - [ESP]

Pues si, arrancando esta temporada me he inscrito a un torneo ya del tipo TAGLINE, gracioso el asunto porque TAGS solo tengo los Geckos y la opción de dos rifles combi está en el taller esperando la pierna derecha (no me di cuenta que tenía dos piernas izquierdas hasta que comencé a armarlo, por suerte ya reporté y la pieza viene en camino). Pero bueno, somos Corregidor así que no podemos rajarnos. 


Para esta partida me enfrenté al buen Adrián y dado que él jugaría este torneo con EC, no me quedó de otra más que muy a mi pesar, usar a la difunta Toni Macayana y ser el jugador A. Había preparado dos listas para este torneo, una para cada opción tratando de potenciar las ventajas que te otorgaría o el EC o PanO. 

La lista


La primera ronda fue a 250 pts + SpecOps 20exp. Dado que me tocó el bando de PanO, terminé usando la siguiente lista:

Grupo 1:

-Mobile Brigada, MULTI Rifle + LFT
-Mobile Brigada, BS
-Mobile Brigada, Combi Rifle + TinBot B
-Mobile Brigada, Combi Rifle (Hacker)
-Valerya Gromoz, Combi Rifle + Pitcher (Hacker)
-Moran, Fusil Combi + (2) CrazyKoalas (FO)
-Alguacil, Combi Rifle (LT)
-Alguacil, Combi Rifle
-Vortex Spec-Ops, [BS, Nanopulser, Medic, CO:Mimetism, Engineer, Hacker, VOL 15]
-Zondbot (x2)       
-Toni Macayana, Hero of Tikbalangs

Grupo 2:

-Alguacil, MULTI Sniper  



Mi Reverenda Sanadora con orejitas es mi Spec-Ops para esta misión mientras
que para Valerya Gromoz tenemos de proxy la Dactyls ingeniero.

La partida


La iniciativa fue decidida por el EC, escogiendo empezar ellos por lo que decidí lugar y les puse a ellos a desplegar primero. De su lado había varios puntos para francotiradores y similares pero de mi lado las consolas eran más accesibles así que había decidido arriesgarme.

La verdad es que fue bastante tenso al principio, no tengo todo apuntado ni guardado con detalle pero ver una Caróntida con MVS3 y HMG, un Maakrep francotirador con MSV2 y un Total Reaction... era algo apantallante. No me quedó de otra más que desplegarme defensivamente y esperarlo un poco para poder hackear todos sus remotos que tenía, unidrones por todos lados.

Proxy de Toni
De primera instancia se cubrió con humo y pues se despachó a mi francotirador como si nada. La verdad es que pensé que duraría al menos unos tiros más pero contra esas moles no se puede hacer mucho. Después trató de atacar a Toni y ahí fue cuando comenzaron sus fallos, tanto así que el gran hacker Niurka... digo, Nourkias, terminó en modo NWI al final de su turno y Toni solo con una herida, todo gracias a intercambios de balas y plasma. Quizás en un intento de hackeo hubiese tenido más suerte aunque con mis hackers de fondo quien sabe...

En fin, al arrancar mi primer turno comienzo a marcar las consolas con mi Moran (el héroe junto con Toni) y me despachó con la mismísima Toni al temible Nourkias, cambiando así el flujo de la historia... durante aquella partida. Unos cuantos movimientos y entre todos ellos lo que más me dio coraje es que con la voluntad a 15 de mi spec-ops tuve que usar tokens de mando para recuperar a Toni, ah... ironía pura.

En fin, el segundo turno terminó, su Caróntida estaba herida, Nourkias estaba muerto, parecía que todo iba a ir bien... pero en el segundo turno comenzó el punch del EC.

Finalmente decidió dejar a Toni por la paz e intentar los objetivos clave de la misión así que comenzó a marcar las consolas y destruirlas, haciéndolo con dos de mi lado con varias ordenes gastadas. No podía realizar tantas ORAs pues estaba cubierto para evitar sus tiradores por lo que no pude oponer mucha resistencia. 

Cayó un Mobile Brigada el cual pude levantar para mi segundo turno. En mi segundo turno acabé con la Caróntida e inmobilicé al Maakrep en una temeraria acción con el TAG. Mientras mi Moran fallaba y fallaba tuve que apoyarme de un repetidor para poder poner en estado de marcado una consola y poderla Marcar a mi favor para después destruirla. Toni cayó a inconsciencia pero logré recuperarla y seguir adelante. Todavía quedaba un turno e iba en número de consolas 2 a 1 y lo peor es que las dos suyas eran de mi lado. 

En su siguiente turno recuperó al Maakrep con varias ordenes y trato de marcar y destruir pero solo lo logró con una de su lado, 3 a 1. 

Ese del Machete se mi Moran, a su
lado el Mobile caído.
En el tercer turno en mis ultimas ordenes se decidió todo. Marque dos consolas y las destruí con mi Mobile Brigada y su fusil MULTI. Salí cubriéndome de su Reacción Total y logré marcar una más pero a la hora de intentar destruirla fallé y el heroico Mobile Brigada recibió todo el plasma y plomo habido y por haber. 

Al final, dado el conteo de puntos conseguí una reñidísima victoria de 7-4, con 155 puntos de victoria a mi favor. Mi primera victoria en torneo contra el Ejercito Combinado. 

En fin, como notas de aprendizaje creo que debí haber movido más a mi Fireteam de Brigadas pero por temor a tanto tirador se quedaron neutralizados, de no haber tenido a Toni ni manera hubiera habido de contraatacar esos demonios, con lo que llevaba. El Mobile con BS ni se movió, fue más bien como una porrista cara. Por eso la gran importancia de conocer las misiones y tus unidades disponibles. En casos como estos donde es más como una liga que un torneo de un día, se puede planear por misión en los casos de torneos de un día pues se debe de tener algo más flexible ciertamente. 

Ya estoy empezando a analizar la segunda misión y espero poder practicar un poco las listas antes de la partida oficial para poder obtener otra victoria para Corregidor porque estoy apuntando al primer lugar, de verdad quiero ese condenado Scarface. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Un soldado Nómada no saluda, un soldado Nómada combate."
Juan Sarmiento, "el General Méxicano". Reuniones iniciales de orientación del Mando Coordinado de Paradiso. Orbital de O-12 Estrella Vespertina. Órbita cercana del planeta Paradiso. Primera Ofensiva.